La Selección Argentina perdió frente al conjunto de Alemania, por 3 a 2, en el cuarto partido de la Liga Mundial de Voleibol, disputado en el estadio Delmi de Salta.
En la ciudad norteña, el equipo nacional no puso repetir su gran actuación del primer encuentro (ganó 3/0) ante los teutones, donde había cortado la mala racha que arrastraba desde la World League de 2013 (perdió 10 partidos seguidos y los 2 primeros esta temporada ante Francia, jugados en Mendoza,12 en total ), sino que le ganó a Alemania por primera vez, que venía con una ventaja de 8 a 0.
El equipo de Julio Velasco se afirma y crece, aunque el entrenador sigue buscando el sexteto ideal, el cual tuvo momentos de buen juego defensivo, algo que había prometido de alguna manera el entrenador.
Velasco viene probando jugadores y arriesga en plena Liga y con buen resultado, claro que en el medio también hay incertidumbre y se sufre. Es que Selección ganaba cómodamente 2/0 y luego de que bajó su rendimiento en defensa y tuvo mucho margen de error. Alemania hizo pesar el brazo de su capitán Denys Kaliberda y Michael Andrei y forzó el quinto juego, donde en el cierre del parcial terminó ganando 13/15.
Velasco puso a Luciano De Cecco en el armado y al central, Martín Ramos, que en los dos primeros sets el sexteto nacional logró mantener un juego equilibrado en defensa y ataque, pero le costó el cierre de cada parcial, por lo tanto el DT hizo ingresar a Uriarte y Pereyra.
Un doble cambio que le dio resultado en los dos primeros parciales, pero en el tercero dejó el plantel titular, que no supo resolver. Así Alemania creció en el tercer juego en ataque y bloqueo y el anfitrión, no tuvo dominio del partido. El cuarto set fue paliza incluida y Alemania forzó el quinto, donde Argentina estuvo 12/10 arriba, pero lo cerraron los europeos.
Murió un grande del voley
El cubano Eugenio “El Profesor” George, designado mejor entrenador de equipos femeninos del Siglo XX por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y considerado el artífice de la escuela de la isla de ese deporte, falleció en La Habana a los 81 años.
George, campeón olímpico y mundial como entrenador de las afamadas “Morenas del Caribe” fue incluido desde 2005 en el Salón de la Fama del Voleibol, George guió a la selección femenina cubana al oro olímpico en Barcelona-1992, Atlanta-1996 y Sydney-2000, y al bronce en Atenas-2004, así como a los títulos del orbe de Leningrado-1978 y Sao Paulo-1994 y a la plata en 1986. Atesoró triunfos consecutivos en las Copas del Mundo.