Dicen que el humor salva... Y vaya si lo sabrá una de las participantes de "Bienvenidos a bordo" que en la noche del miércoles encontró en un chiste su puerta de escape a una segura caída al combustible, después de haber perdido en el juego de preguntas y respuestas.
Es que esta semana en el programa que conduce Guido Kaczka el conductor decidió que aquellos que contaban alguna broma que incluya el latiguillo "Mamá, mamá" se llevarían un premio extra o en su defecto se salvaban de caer al pozo. Pero la cuestión no era simplemente contar el chiste, si no que también debían hacer reír a Guido, al productor, Pablo Giménez, y a su secretaria, Luisina Ojeda.
Con el jurado cada vez más exigente, fue una joven llamada Carla la que logró algo que parecía casi imposible. Aunque al principio desconcertó a todos, la risa del productor del programa. desatada por su originalidad, fue su escaparate para no terminar la noche toda mojada.
La joven estaba en las alturas contestando series de cinco preguntas que le hicieron ganar una orden de compras y un electrodoméstico. Decidida a ir por todo continuó en el juego que aumentaba su complejidad y probabilidades de caída. Sin embargo, ante la décimo quinta pregunta un error la dejó en la cuerda floja. "Esta es la última y te llevás todo, todito. ¿Dubai es la capital de los Emiratos Árabes Unidos?", preguntó Kaczka. Y erróneamente ella contestó "Verdadero", cuando la respuesta correcta era Abu Dhabi. Entonces las compuertas se abrieron y a ella la esperaba el combustible.
Pero justo cuando el conductor estaba por despedirla, la chica se jugó su última carta y dijo que tenía "un mamá, mamá". "Nooo. ¡¡Pará todo!! No se puede vivir así. Les digo que se va a cancelar el 'mamá, mamá'. No voy a dar más posibilidades", lanzó el presentador.
"'Mamá, mamá, en la escuela me dicen Chavo del 9'", dijo la participante, dejando desconcertados por el remate a los tres jueces. "¿Tiene otra parte? Entonces decí nada más la partecita que le sigue", pidió el animador. "'No, hijo, se dice Chavo del 8'", continuó ella. "'¡Fue sin querer queriendo!'", arriesgó Luisina de manera equivocada.
"¿Y entonces? Contalo todo", pidió Guido. "'Mamá, mamá, en la escuela me dicen Chavo del 9'. 'No, hijo, se dice Chavo del 8'. '¿Y yo que dije?'. 'El Chavo del 9'. '¿Y cómo es?'", concluyó entre risas.
El remate dejó a todos inmóviles en el estudio y cuando todo indicaba que Carla no tenía salvación porque no hizo reír a nadie, fue la carcajada de Pablo la que cortó el silencio.
"Es buenísimo. No me lo esperaba. '¿Y yo que dije? ¿Y cómo es?'... El Chavo lo tiene a Don Ramón re loco (con eso). Es muy bueno, para mí ganó", decretó el productor ante la pregunta de Kaczka, que quedó sin palabras. "Para mí ganó, para mí ganó", repitió.
"¡Bueno fuerte el aplauso, no cae, se lleva el premio!", dijo finalmente Guido y la joven se salvó de milagro.