Una empleada municipal de La Plata, que fue despedida el 1 de mayo, cree que las autoridades tomaron la decisión tras enterarse que en su tiempo libre hacía videos hot.
Sin embargo, desde la comuna aseguraron que la desvinculación se debió a reiteradas faltas sin justificación.
Según informó diario Clarín, Sonia Pellizzari (26) trabajaba como reemplazo de francos (fines de semana y feriados) en el área de Control Urbano de esa ciudad.
Sin embargo, hace una semana recibió en la casa de madre la notificación de despido que se hizo efectivo el día de ayer.
Sonia se dedicaba a cubrir guardias los fines de semana en los despachos que esa dependencia tiene en 20 y 50, cerca del centro de la capital provincial.
"La carta donde me dicen que prescinden de mis servicios no tiene justificativos. Pero yo me había enterado de que me querían echar por los videos", expresó la joven que estudia Ciencias de la Educación en la UNLP.
Dichas imágenes son parte de una actividad extra que realiza la joven en su tiempo libre. La misma consiste en filmaciones eróticas que se publican en sitios dedicados a ese tipo de contenidos. "Son presentaciones privadas. No es ningún delito", aclaró.
De acuerdo al relato de Sonia, su despido se debió a que algunos de sus videos llegaron hasta sus superiores y decidieron rescindirle el contrato que la vinculaba con la comuna.
"A mí me lo habían comentado una semana antes. Ese trabajo lo hago fuera del horario y desde mi casa. No interfiere en mi actividad como empleada municipal", dijo.
No obstante, desde el Control Urbano de La Plata aseguraron que no tenían conocimiento de los videos de la joven y que “la decisión se tomó por las reiteradas inasistencias".
En la planilla que reporta la actividad laboral de Pellizzari se observan 17 ausentes sin aviso; una "carpeta médica injustificada"; una planilla "sin firma de salida"; seis pedidos de ausencia por "carpeta médica" y tres por "artículo de índole particular".
Es decir, de los 56 fines de semana que tiene el año, la joven habría tenido unas 28 faltas sin justificación.
"Puede haber errores, pero entendemos que no sancionar a los ´faltadores´ es no respetar a quienes vienen todos los días y están comprometidos con el trabajo", dijeron en el Ejecutivo platense. Y aseguraron que "analizaremos otra vez todo el historial laboral de la agente para establecer si -como ya se resolvió- corresponde la baja".
En tanto, la joven dijo que la falta de información la había llevado a pensar que la razón del despido habían sido sus videos hot.
"Si a mí me explicaban que era por las faltas, no hubiera pensado mal. Reconozco que muchas veces no fui a trabajar, aunque no creo que tantas como dicen. Pero nunca me lo explicaron y además me enteré en los pasillos de que los funcionarios vieron mis videos. Por eso creo que ése es el verdadero motivo. Ellos consideran que mi actividad privada afecta la imagen de la municipalidad", aseguró.