Era de Werner pero Angelini se la birló

Estrenando Ford, el local lideró la clasificación inicial hasta que el santafesino salió a pista y marcó la pole con su Dodge.

Era de Werner pero Angelini se la birló

Todo era alegría en Paraná. El piloto del pueblo, que venía de quedarse con el millón de pesos por triunfar en el óvalo con chicanas de Rafaela, estaba adelante.

Además de volar sobre el circuito que conoce de memoria, la pole provisoria tenía un sabor especial porque había llegado en el estreno del Falcon que su escuadra decidió poner en pista en el cierre de la etapa regular del torneo.

Las banderas con la imagen del “Forcito” de Mariano Werner flameaban en todos los sectores del circuito entrerriano. El dos veces monarca de Fórmula Renault era la referencia en la primera clasificación.

Sin embargo, una Dodge dejó con la boca abierta a los presentes. Restando dos grupos clasificatorios para concluir la jornada inicial de ayer, Juan Marcos Angelini impidió el festejo de Werner y compañía. Siendo 192 milésimas más veloz que el usuario del óvalo azul, el santafesino de Carreras clavó la marca más veloz para ilusionarse con el ingreso al Play Off por el “1”.

El certamen dice que Tati marcha 14º (finaliza mañana), por lo que necesita puntos gordos para conseguir uno de los seis pasajes que están vacantes.

“Si hay una carrera en la que esperamos funcionar es en ésta, porque tenemos un pie adentro y un pie afuera de la Copa de Oro. Hay que esperar a ver si llueve, pero para piso seco tengo confianza porque el auto funcionó perfecto”, dijo Angelini sobre el pronóstico meteorológico que indica que hoy lloverá en Paraná durante la clasificación decisiva.

Con 1’26’’326, Angelini relegó al líder del campeonato y otra Dodge, en este caso la de Facundo Ardusso, fue tercera.

Agustín Canapino resultó ser el mejor de Chevrolet quedando en el cuarto lugar, mientras que Mauricio Lambiris se destacó por el lado de Torino al liderar los ensayos y finalizar séptimo en la clasificación.

Golpe, susto y aplausos para la escuadra de jalaf

Dejó el curvón peraltado atrás y se dirigía a la segunda curva del trazado paranaense. Venía en vuelta rápida y debía doblar a la izquierda, pero el cable del acelerador se trabó y vino lo peor.

“No pude hacer nada, yéndome directamente hacia los neumáticos de contención. Debo destacar la seguridad del circuito porque no tuve ninguna lesión”, tiró Matías Jalaf ya más tranquilo.

En los ensayos, el Torino del mendocino impactó con su trompa en las defensas y sufrió muchos daños. “Se rompió bastante y pensé que no llegábamos a repararlo para la clasificación, pero el Indecar Racing hizo un trabajo estupendo y lo pudo poner en pista para que buscara registros”, agregó.

Integrando el último grupo clasificatorio, el ex subcampeón de Fórmula Renault hizo lo que pudo ya que prácticamente no pudo girar en la previa. “El auto tuvo una tendencia inicial a ir de trompa, pero creo que se puede corregir para mañana (por hoy)”, dijo Jalaf tras quedar en el 31º lugar a casi un segundo y medio del más rápido.

“Estoy seguro que puedo mejorar, pero hay que rogar que no llueva”, puntualizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA