Nathalie Fraser, una mujer de 52 años, que vivía en Quebec, Canadá con su hija, viajó de vacaciones a Cuba donde conoció a un joven músico de 39 años de quien se enamoró y con quien rápidamente dejó todo en su tierra natal para formar una nueva vida. Días después terminó siendo asesinada, mutilada y encontrada dentro de una valija en una de las playas cercanas a Varadero.
Fraser conoció a Leonel León Nuviola, se pusieron de novios y en diciembre pasado decidió irse a vivir a Cuba con él. Dejó su casa y su hija en Quebec para instalarse en Matanzas, una ciudad cercana a las playas de Varadero.
Pero desde el 18 de enero nadie tuvo más noticias de la mujer, por lo que su desaparición inició una fuerte investigación por parte de la Policía cubana. Tras días de búsqueda y averiguaciones, oficiales encontraron el cuerpo de Fraser dentro una valija en un basurero cercano a las playas de Varadero.
Medios locales dieron a conocer la noticia y aunque todavía se desconocen las causas detuvieron a Nuviola como el principal sospechoso.
Por otra parte, Marie-Ève, la hija de Fraser, habló con el portal canadiense La Presse y señaló que su madre era una mujer "inteligente, gentil y nada ingenua", y agregó que cuando viajó a Cuba no le causó buena impresión la personalidad del músico.
"Lo encontré posesivo, impulsivo y controlador. Mi madre dijo que era porque estaba nervioso de conocerme. Nunca habría sospechado que algo tan grave podría pasar", relató la hija de la mujer.