Epopeya de Humberto Cieri

Epopeya de Humberto Cieri

Humberto Cieri es un ex rugbier  del club Liceo y brilló en los últimos Juegos Mundiales para deportistas trasplantados.

El hombre recibió un trasplante de riñones, pero no se encerró y trató se seguir su vida ligada al deporte.

Cieri es uno de los fundadores de la Asociación local que nuclea a deportistas trasplantados y este verano logró otra hazaña: cruzar la Cordillera de los Andes a lomo de mula.

“Ésta es una campaña que no se termina y es por la vida. Con esto buscamos concientizar a la gente para que sea donante de órganos (...) Hay 8 mil personas en lista de espera en el país. El objetivo es llegar a eliminar las esperas. Además queremos decir a los trasplantados que pueden realizar deportes y que esto es aconsejado por los médicos”, apuntó Cieri.

Acerca de la travesía, Cieri contó: “Hace un año que germinaba la idea en mi cabeza. En el inicio de la Asociación teníamos un sueño de integrar a los dos países, para concientizar a la población de ambos Estados para tener más donantes. Los llamamos al Cruce por la vida. No tuvimos apoyo de ningún tipo y fueron seis días intensos”.

“Fue muy emotivo: hicimos la ruta sanmartiniana,  atravesamos el río Tunuyán. En el río Yeso,  pisé mal una piedra y quedé colgado de una soga. Gracias a la pericia de los guías, pude sobrepasar ese mal momento (...) En uno de los hitos dejamos un cartel con el lema: ‘Seamos Donantes’. Con esto queremos generar una esperanza para los que esperan un órgano”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA