Otra vez cumplió. Estuvo en duda hasta último momento y tuvo que ser probado unas horas antes, pero en una pierna: Enzo Pérez volvió a demostrar que es un jugador de selección.
El mendocino se agiganta cuando se pone la celeste y blanca. Bien convirtiéndose en el socio de Messi .
Marcando, donde fue el mejor socio de Mascherano y llegando como descarga cuando los delanteros necesitan que la jugada vuelva a empezar, la ruedad de auxilio de Messi en esa función, lo que destacaron todos los medios.
Su salida, obligada por el desgaste que había hecho en los sesenta minutos que jugó, volvió a dejar al equipo sin equilibrio. Aunque es verdad que el empate de Nigeria obligaba a otro dibujo táctico y la alternativa de Pavón parecía la más acertada.
“Lo fuimos a buscar desde el principio, estoy feliz por lo que hicimos. Vamos a disfrutar de este momento y a partir de mañana pensaremos en lo que viene”, dijo el mendocino al final del partido.
“Queríamos nosotros mismos ver y demostrar de que estábamos hechos. Y se vio hombres en las dificultades luchando y creo que es un paso importante, pero no es nada a la vez porque estás recién en octavos y te vas a enfrentar a una potencia”, agregó.
“El gol de Nigeria nos movió otra vez un poco, pero después tuvimos tranquilidad. Nos hablamos muchísimo afuera y adentro, porque éramos concientes de que quedaba mucho tiempo por delante. Por suerte apareció el goleador (por Rojo) y nos solucionó el problema”, bromeó.
En cuanto a Francia y lo que se viene dijo: “ahora es todo de la cabeza. Sabemos que nos vamos a enfrentar a una gran selección, que tiene grandísimos jugadores. Va a ser un partido muy atractivo”.
Sobre la charla de los históricos con Sampaoli, comentó: “son charlas normales de cualquier plantel. Estábamos en una situación límite y era necesario que nos juntáramos y nos pusiéramos de acuerdo en algunos aspectos futbolísticos”. cerró
De entrar por la fatalidad de Lanzini a convertirse en titular indiscutido. Así está hoy el maipucino.