A la espera del amistoso con Talleres y más que nada la presentación de River ante Platense por Copa Argentina (una de las posibles vías a la próxima Libertadores), el miércoles 12 de septiembre en Lanús, Enzo Pérez dejó algunas frases firmes...
Ubicado en el foco de la tormenta luego del picante cruce con Ricardo Centurión en el Monumental, en la revancha por la Libertadores, el volante se mostró con culpa por lo ocurrido. "Te hablo por mí. No fue una cargada ni nada. ¿Viste cuando se te raya el disco? Bueno, se me rayó". Y agregó: "El más perjudicado soy yo. Más allá de que después haya pedido las disculpas y todo, me pierdo los cuartos de la Copa (Libertadores), algo que no se si volveré a jugar".
Pero Enzo no anduvo por boca de todos sólo por el polémico conflicto vivido con Ricky. El último sábado, durante el 1-1 frente a San Lorenzo por la Superliga, el mendocino fue protagonista de la jugada más discutida del partido, por una mano (codo en realidad) dentro del área del Ciclón no sancionada por el árbitro. “Fue penal. En su momento, lo que pienso yo, fue que era una jugada rápida. Como el brazo no lo tengo estirado, sino doblado (se acerca el codo al pecho) por la inercia del pelotazo, hice el movimiento así. Después la pasan 20 ó 30 veces en cámara lenta y se ve que es penal”, admitió el jugador dos veces mundialista.
Para concluir, Enzo habló sobre su andar en la nueva tamporada: "No estoy conforme con mi rendimiento. El conformismo es de mediocres y no me considero un mediocre. Siempre voy en busca de superarme. Llegué más tarde a la pretemporada. El técnico eligió un equipo y hay que aceptarlo. Somos todos importantes en el plantel", cerró.
El Tomba trabaja con la mente en San Lorenzo
El cuerpo técnico del Tomba aprovechó el receso para mejorar algunos aspectos que veía irregular en el equipo. Por eso, con Diego Dabove a la cabeza, el plantel profesional de Godoy Cruz realizó ayer una nueva sesión de entrenamiento con vistas a lo que será el partido contra San Lorenzo de Almagro, en el Malvinas Argentinas (16 del corriente desde las 20). Según se informó, después de los habituales ejercicios de entrada en calor, el técnico y sus colaboradores desarrollaron un trabajo de fundamentos tácticos con pases en profundidad. El objeto de mencionada tarea es tratar de encontrar la efectividad en las asistencias, en tanto que luego, los jugadores continuaron efectuando labores con pelota. En esta oportunidad se trató de un trabajo en espacios reducidos para poder sortear cualquier presión que apliquen los rivales, y la meta era lograrlo con pocos pases.
Hoy, el plantel volverá a reunirse en el Predio de alto Rendimiento Deportivo de Coquimbito, será abierto, pero sin atención a la prensa. Por último, Juan Andrada sufrió un esguince de rodilla (izquierda) y estará para un mes -como mínimo- alejado de la titularidad.