Enzo Pérez está cada vez más cerca de pasar del Benfica al Valencia, a cambio de 25 millones de euros.
El mendocino, quien se halla concentrado con el seleccionado de la AFA en el predio de Atlético Mineiro para afrontar el Mundial de Brasil, tiene contrato vigente con el coloso portugués hasta junio de 2018, pero el interés del Valencia es firme y la concreción de la transferencia, factible.
El ex Deportivo Maipú, Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata, tiene 28 años y en la última temporada fue figura y tricampeón con Las Aguilas lisboetas, que conquistaron la Liga, la Copa de la Liga y la Copa del Portugal, además de haber terminado como subcampeones de la Europa League.
Precisamente, ese rendimiento destacado catapultó al cuyano al plantel definitivo del seleccionado que conduce un viejo conocido suyo, Alejandro Sabella, con quien fue campeón de la Copa Libertadores de América 2009 y del Torneo Apertura 2010. Con Pachora, Pérez también fue subcampeón en el Mundial de Clubes 2009.
Lo avanzado que está la negociación entre portugueses y valencianos fue difundido por el diario lusitano "A Bola".
El plantel del Valencia tiene como entrenador al argentino Juan Antonio Pizzi y como secretario técnico, a su compatriota Roberto Ayala.
Es más, el equipo Che ya se aseguró meses antes del Mundial la incorporación del defensor argentino Nicolás Otamendi, quien finalmente quedó fuera de la Copa del Mundo en el último recorte que hizo Sabella.