El club Ché está a punto de pasar a manos del magnate de Singapur, Peter Lim, quien tiene decidido quedarse con el volante argentino que regresó para entrenarse con Benfica.
Todo indica que Enzo Pérez vestirá la camiseta de Valencia esta temporada, en una transferencia que ascenderá a los 33.5 millones de dólares y otros 7 millones si se cumplen ciertos objetivos. Pero para poder darlo por concretado, el equipo Ché debe definir su traspaso de mando.
Ayer, la dirigencia del club aceptó por 17 votos a dos la oferta de Meriton Holdings Limited, empresa del magnate de Singapur Peter Lim, para quedarse con el control del club. Así, solo resta Bankia, financiera filial del Banco Financiero y de Ahorros, acepte el traspaso de mando.
Una vez que esté cerrado y Lim sea el dueño de la institución valenciana, se avanzará en la compra que ya está acordada de palabra por el volante argentino, quien regresó el miércoles a Lisboa para sumarse a los entrenamientos de Benfica, que más allá de tenerlo como a su máxima figura (elegido mejor jugador de la última Liga), sabe que será imposible retenerlo.
La operación sería similar a la de Rodrigo y André Gomes: Meriton compra al jugador del Benfica pero es el Benfica el que cede los derechos federativos al Valencia. Enzo Pérez llegaría cedido por una temporada.
La inminente llegada del mendocino y el acuerdo entre el Valencia y Balanta llama la atención sobre el número de jugadores extracomunitarios en el plantel. Con un límite de tres por equipo, el Valencia cuenta en estos momentos con Nicolás Otamendi, De Paul, Jonas y Vinicius.
Jonas espera obtener la doble nacionalidad en las próximas semanas para firmar por un equipo europeo con el que ya tiene acuerdo y se espera que Vinicius sea prestado a otro club.
Por lo tanto, de llegar Enzo Pérez, se cerraría el cupo de extracomunitarios en el equipo.
Breves de primera
Así se jugará la primera fecha del Transición
La primera fecha del Torneo de Transición de Primera División fue reprogramada por la muerte de Julio Humberto Grondona y se jugará del viernes 8 al miércoles 13 de agosto, informó hoy la AFA.
En tanto, San Lorenzo postergará su juego ante Olimpo de Bahía Blanca por tener que afrontar la final de la Copa ante Nacional de Paraguay.
El siguiente es el detalle:
Viernes 8, a las 18, Godoy Cruz-Banfield, Patricio Loustau y a las 20.30, Central-Quilmes, Andrés Merlos.
Sábado 9, a las 20.30, Defensa y Justicia-Racing Club, Diego Abal.
Domingo 10, a las 15.15, Independiente-Atlético de Rafaela, Saúl Laverni, a las 18.30, Boca-Newell's , Federico Beligoy y a las 21.30, Gimnasia y Esgrima-River, Néstor Pitana.
Lunes 11, a las 18, Arsenal-Estudiantes, Darío Herrera y a las 20.30, Tigre-Vélez Sarsfield, Diego Ceballos.
Miércoles 13, a las 18, Lanús-Belgrano, Silvio Trucco. Postergado: San Lorenzo-Olimpo, Fernando Echenique.
San Lorenzo ya piensa en la gran final
El plantel de San Lorenzo regresó al país con el pase a la final de la Copa Libertadores de América, instancia en la que se medirá con Nacional de Paraguay.
La definición comenzará el próximo miércoles en Asunción, en tanto que el desquite se jugará siete días más tarde en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo disputará la final del torneo continental por primera vez en su historia