Ayer Alejando Sabella dio la lista de los 23 jugadores que irán a Brasil y allí estaba el mendocino Enzo Pérez. El jugador surgido del Deportivo Maipú y que trascendió en Godoy Cruz, habló esta mañana sobre lo que será para él jugar su primer mundial.
“Estoy muy feliz por estar. Pero si no me tocaba quedar iba a agradecerles a mis compañeros por haber disfrutado de esta semana con ellos y al cuerpo técnico de la misma manera”, les respondió el volante mendocino a Mario Pergolini y Marcelo Gantman en “Tenemos malas noticias”, por FM Vorterix.
“Arranqué de ocho, después por izquierda, después de doble cinco y un partido jugué los últimos quince minutos de de cuatro”, destacó sobre la versatilidad que mostró para ocupar distintas posiciones en el Benfica durante el último semestre.
Sobre la nueva posición que ocupó, contó: “La verdad que en donde estoy jugando ahora me ayudó mucho y me abrió caminos muy favorables en mi carrera. Porque tener un jugador que juegue en varias posiciones al técnico lo ayuda y a uno también”.
Cada vez falta menos para el puntapié inicial y estar en un Mundial no es algo de todos los días. “Seguramente será una sensación hermosa y bárbara. En ese momento uno va a pensar mil cosas, de cuando empezó de chico hasta último momento. Serán imágenes que van a quedar en el recuerdo de los chicos que vivamos el Mundial”, reflexionó.
Por último y ante la pregunta de Pergolini sobre la camiseta, respondió: “La voy a guardar para un cuadro de mi casa. Como todas las importantes que usé. Ojalá que pueda poner la de la final”.
Por último, sobre lo estrictamente deportivo, dijo: “Tenemos que ir partido a partido”.