Sostiene el paso bajo el sol perpendicular, se mueve con tenacidad, traza una leve cadencia que parece un susurro entre las piedras. Enzo Pavón se encamina hacía la corona en el paraje de las Termas de Cacheuta, allí está por concluir el Grand Prix 2015. Pavón se transformó en el primer campeón del Circuito Aventura, que entregó la Copa Más Deportes.
El corredor, nacido en Las Heras, con dos importantes triunfos en la general fue la revelación de la temporada que organiza Club de Eventos. El puntero, también de la categoría juvenil, reparte su tiempo para alimentar sus dos pasiones: correr y jugar al fútbol. “Si algo sé del fútbol es que hay que dejar todo hasta el último minuto”, sostiene el defensor de la quinta del club Huracán Las Heras.
Enzo Pavón persigue un sueño, uno que trasciende el deporte. Más allá de todos los resultados o de los premios, su objetivo “es llegar a ser alguien en la vida”. Planea su futuro, estudia. “Me gustaría seguir la carrera de abogacía, aunque todavía estoy en duda porque también me gustaría estudiar para ser geólogo”.
Enzo Pavón entiende el valor del esfuerzo y busca superarse cada día, conocer sus límites y afrontar nuevos desafíos, “me gusta intentar ser bueno en todo lo que hago y para ello me entreno”, sostiene con la misma seguridad con la que se desenvuelve entre los senderos de piedras. “Doy todo cada día porque nadie sabe cual puede ser el último”.
Amanecer para un día agitado
"Me levanto por la mañana y voy a la escuela, intento ser un buen alumno, cuando vuelvo voy a entrenar al club Huracán; de allí voy al gimnasio con el profe Gustavo Yanzón. Después entreno con el grupo de 100%fitness y el profe Diego Martínez", explicó el campeón del Grand Prix.
“Corro con mi padre desde los 8 años y la primera carrera que corrí fue los 10k de Yacopini Motors, el año pasado; fue una competencia muy dura porque había que subir cerros y rodear el zoológico por los senderos del costado”.
“Elegí el running porque la gente que lo practica, hay compañerismo y eso es lo principal para un buen ambiente deportivo y también porque el running es salud”.
“Me uní al Team 100%fitness por su compañerismo; el profe Diego Martínez, en mi primera carrera, me guió durante casi todo el recorrido y también por los integrantes del grupo a los que ya considero como mis amigos”.
Entre sus dos pasiones
"Juego al fútbol, empecé en un club de barrio y actualmente estoy en la quinta de Huracán Las Heras. En el club Tamarindo, el profe Alexis Torrecilla, me formó como jugador y también como persona. Mi padre es quien me motiva para seguir adelante en todo lo que hago, porque todo lo que sé lo aprendí de él".
“El reunión se puede combinar con el fútbol porque gracias a eso puedo tener un mejor ritmo en los partidos. El fútbol también me ayudó para el runnig, porque si algo se del fútbol es que hay que dejar todo hasta el último minuto”.
Con la quinta del Globo
Enzo Pavón juega como defensor en la quita de Huracán Las Heras, equipo con el que sumó nueve victorias en 15 fechas “Juego con mis amigos a los que considero como hermanos; y eso es muy importante para que un equipo salga adelante. Se necesita unidad y respeto por sobre todo. El profe Facundo Perea nos motiva para mejorar a base de esfuerzo y sacrificio”, cuenta Pavón.
Globito: Leo Martínez, Nahuel Godoy, Nicolás Barrionuevo, Matías Villegas, Mauricio Rosales, Maxi Rubiño, Ignacio Moreno, Jonathan Quiroz y Gabriel Cerdera (arriba). Facundo Latorre, Mariano Romero, Ariel Cía, Andrés Herman, E. Pavón, Federico Agûero y José Illanes.