Sin conocer la novedad de la renuncia del técnico Andrés Villafañe, el capitán del Deportivo Maipú, Enzo Imbesi, dialogó esta mañana con MÁS Deportes on line del mal momento vivido ayer por los incidentes con los hinchas del Cruzado. Y se sorprendió al enterarse por este medio sobre la decisión del DT, de dar un paso al costado porque "Maipú necesita un cambio de aire" .
"No sabiamos nada, me estoy enterando ahora", confesó el Gringo sobre la renuncia de Villafañe; a la vez que aseguró que desde el plantel "estamos bien como grupo, queremos sacar esto adelante y esperamos el partido de Talleres en Córdoba como una final".
Maipú transita en el torneo Federal A con 19 puntos en la zona 2, a tres unidades del único escolta Juventud Unida de San Luis, y a ocho de su próximo rival y líder.
De ahí que la campaña del Cruzado no es criticable si es que se la compara con la de otras temporadas. Sin embargo, el "apriete" en reclamo de resultados por parte de un grupo de hinchas botelleros puso a los jugadores en una situación desagradable.
Ayer, tras el encuentro frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en la cancha botellera, el jugador expresó: "Salimos con bronca con la situación. Uno nunca quiere perder y uno, que hace años que está en este club, sabe que son situación dificiles y lo siente mucho". Así lo sintió el referente del equipo explicando por qué salió ayer con los ojos rojos y con lágrimas, al retirarse del estadio.
"Fue un reclamo de más actitud por parte de los hinchas. No sé si fue la mejor forma pero es entendible. Lo importante de todo esto es que todos estamos de acuerdo es sacar a Maipú adelante", confió el volante central.
"Hay un mal generalizado tras la derrota con Gutiérrez y nos lo hicieron saber en todos los partidos siguientes al clásico. Ellos piden resultados. Hasta que no los consigamos, el clima será el mismo", analizó Imbessi.
El choque con Gutierrez "fue el punto de ebullición para que todo esto desencadenara en lo de ayer. Un clima que nadie quiere y no le hace bien a nadie", afirmó.
-¿Y cuál es el mensaje que podés darle a los hinchas como capitán?
-Le pedimos que tengan paciencia, que el grupo va a trabajar para sacar a Maipú adelante esté quien esté en el cuerpo técnico.