Partió desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery en un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a la ciudad de Porto Alegre (Brasil), el envío de piel y otros tejidos, que dispuso -por orden de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner-, el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, en respuesta a la tragedia ocurrida en ese país en la noche del pasado sábado.
El ministro Manzur informó que se enviarán 10.000 cm2 de piel y 20.000 cm2 de membrana amniótica, que se utilizarán para asistir a los heridos con quemaduras graves producidas en el incendio de la discoteca Kiss, de la ciudad de Santa María, situada en el Estado de Río Grande do Sul, a 300 kilómetros de Porto Alegre. El funcionario recordó que "la piel y otros tejidos son obtenidos mediante la donación de órganos.
El titular de la cartera sanitaria dijo que "los tejidos como la piel y la membrana amniótica se utilizan como apósitos biológicos que ayudan a mejorar el proceso natural de recuperación de la piel y protegen al paciente de posibles infecciones, que son las principal causa de complicación en los personas con grandes quemaduras", cerró Manzur.