Este martes, en horas de la tarde, el fiscal de Homicidios, Carlos Torres, firmó el traslado a la cárcel para Luis Alberto Ozán, acusado del asesinato del policía Ariel Silvestre Rojas ocurrido en Godoy Cruz el 13 de octubre pasado.
La notificación se concretó en dependencias de la comisaría 27 de Godoy Cruz, donde se encontraba alojado este hombre de 37 años después de haber sido detenido el pasado sábado en una vivienda del barrio Colonia Tracción, ubicado en el distrito sanmartiniano de Palmira.
Ozán, con algunos antecedentes policiales en su haber, fue acusado formalmente por homicidio simple, delito que prevé una pena que va desde los 8 hasta los 25 años de prisión.
Instrucción cerrada
La investigación, que permitió que el hecho en la etapa de la instrucción quedara cerrado en menos de dos semanas, sostiene que Rojas llegó aquella noche en un Chevrolet Celta, acompañado por quien sería su pareja, hasta Villa Hipódromo. El efectivo, que prestaba servicios en la Unidad Investigativa de Las Heras, habría llegado al lugar con la intención de comprar droga.
Rojas estacionó en el lugar y, mientras la mujer se quedaba en el interior del vehículo, descendió y entabló una conversación con un sujeto que al parecer no conocía pero al que había llegado siguiendo indicaciones de otras personas.
En la pesquisa se señala que el policía, que vestía de civil y no portaba el arma reglamentaria, habría entregado el efectivo a cambio de la droga. Sin embargo, el dealer escapó a la carrera en sentido contrario de donde el policía había estacionado, por lo que esa situación no fue advertida por la mujer que esperaba dentro del vehículo.
Después de una corta persecución, en la esquina de Don Quijote de la Mancha y Capitán Candelaria, el policía logró dar alcance al vendedor, pero éste sorpresivamente sacó de entre sus ropas un arma blanca con la que le aplicó un puntazo en el pecho a Rojas, para luego escapar de la zona.
Versiones
Esa situación habría sido vista por algunos vecinos de la zona, que horas después fueron convocados en calidad de testigos por el fiscal Flavio D'Amore, quien inicialmente tomó la causa al subrogar a su par Carlos Torres.
Rojas, nacido hace 38 años en la provincia de Tucumán, con prestación de servicios en la Dirección de Investigaciones y con un pasado por las filas de la Policía Federal, fue auxiliado por un taxista que pasaba por el lugar. El chofer lo trasladó al hospital Lencinas donde, pese al esfuerzo de los médicos, falleció.
A las pocas horas, teniendo en cuenta la zona y la situación relatada por testigos, el hecho se orientó hacia un frustrado intento de compra de estupefacientes por parte del policía que terminó de la peor manera.