La joven de 19 años acusada de asesinar a su bebé después de darlo a luz en General Alvear permanecerá detenida hasta el día del juicio pero la reclusión será en un domicilio particular.
En la audiencia de prisión preventiva en la sede del Juzgado Penal Colegiado N° 2 de General Alvear, el tribunal aceptó que Antonella Soledad Godoy permanezca con arresto domiciliario y monitoreada con una pulsera electrónica.
Por el momento, Godoy continuará unos días más alojada en el penal de San Rafael hasta tanto se verifique el lugar propuesto para que cumpla con la prisión domiciliaria.
Godoy está imputada por homicidio agravado por el vínculo. El crimen ocurrió a primera hora del domingo 12 de mayo en su casa en calle Libertad al 800.
Esa mañana la joven dio a luz en el baño de la propiedad e inmediatamente atacó al bebé. Primero intentó ahogarlo y acto seguido lo apuñaló al menos una docena de veces, según creen tener acreditado los investigadores.
Desde que tomó el caso, la fiscal de instrucción Ivana Verdún abrió distintos frentes en la investigación para no dejar al azar ninguna hipótesis que pueda explicar porqué Godoy tomó esa brutal decisión.
Entre esas líneas investigativas se concentró en buscar detalles que dieran algún indicio sobre si la joven había sido víctima de abuso sexual. Con la investigación en pleno proceso, fuentes judiciales revelaron que hasta el momento "no hay nada que indique que sufrió un ataque sexual".
El otro aspecto importante que busca profundizar la fiscalía es la parte psicológica de Antonella. Las pericias, que incluyeron a los expertos del Cuerpo Médico Forense de Mendoza, continuarán por un tiempo más.
Actualmente hay seis peritos, entre ellos, dos propuestos por la defensa que están abocados al caso.
En cuanto a las testimoniales que tomó la fiscal Verdún, los familiares en primer término y luego las amistades y personas que pudieran conocerla o tuvieron algún contacto con ella en alguna oportunidad fueron citadas a declarar. En todos los casos hay una frase que se repitió: nadie sabía que Antonella estaba embarazada.
Perfil
Antonella Soledad Godoy, acusada de matar a su hijo.
Antonella es parte de una familia cristina evangélica. Terminó la secundaria en la ex escuela de Comercio y luego intentó continuar con estudios terciarios en el Instituto Técnico Universitario (ITU) en Alvear. Hasta el día en que habría cometido el crimen, la joven vivía con sus padres y un hermano en calle Libertad. La gran mayoría de sus publicaciones en las redes sociales, hasta dos días antes de ese fatídico domingo, tenían como foco a Dios y la felicidad.