Envían al penal al acusado de prender fuego a su mujer en Lavalle

La víctima está en terapia intensiva del hospital Lagomaggiore. Su marido fue imputado por intento de femicidio.

Envían al penal al acusado de prender fuego a su mujer en Lavalle
Envían al penal al acusado de prender fuego a su mujer en Lavalle

A 48 horas de que se conociera el caso, el fiscal de Homicidios Carlos Torres imputó al hombre acusado de intentar matar a su pareja quemándola, en Lavalle. La víctima, de 51 años, está internada en terapia intensiva con pronóstico reservado, mientras que el sospechoso, de 45, pasará a la cárcel.

La causa está caratulada como tentativa de femicidio, delito que se le endilga al detenido, quien estaba borracho cuando fue arrestado por la Policía.

Los peritajes de Policía Científica en el lugar de los hechos, los informes médicos sobre las lesiones en la mujer y una serie de testimonios, llevaron a los pesquisas a inclinarse por un episodio intencional y no por algo accidental o un intento de autolesionarse, como trató de explicar el imputado cuando lo detenían.

Luego este hombre no dio esa versión de manera formal en el expediente y se abstuvo de declarar. Una vez que la fiscalía tenga el informe de sus antecedentes será llevado a la penitenciaría, lo que se concretaría en la jornada de hoy.  

Desde un comienzo los detectives fueron recogiendo evidencias en contra del acusado. En la escena -la habitación de una casa ubicada en la finca Los Álamos- se hallaron prendas de vestir quemadas que daban cuenta de lo sucedido. Si bien no hay certezas de qué habría utilizado el hombre para atacar a la mujer, se cree que la roció con alcohol y luego la prendió fuego. Para conocer con exactitud la mecánica de lo acontecido habrá que esperar por la declaración de la víctima, cuando esté en mejores condiciones de salud.

La ex pareja llamó al 911

Hay un testimonio fundamental para los pesquisas y se trata de un testigo casi presencial. Es un hombre que vive con la pareja, y que anteriormente habría tenido alguna situación sentimental con la víctima. Esta persona llamó al 911 para hacer la denuncia y señaló al detenido como el agresor. A esto hay que agregarle una serie de declaraciones de parientes que aseguran que ella sufría violencia de género por parte del acusado, aunque hasta ayer la fiscalía no tenía confirmada ninguna denuncia previa.

El presunto atacante fue atrapado por uniformados, que debieron trasladarlo al hospital porque presentaba quemaduras en una de sus manos. También en su campera había rastros del fuego y su intoxicación alcohólica era "muy importante", confió una fuente.

El hecho se denunció el domingo por la mañana, luego de la comunicación a la Policía que hizo el hombre que vivía con ellos. Los gritos de desesperación de la señora lo alertaron y constató lo que pasaba. La mujer fue llevada al hospital Perrupato, por la cercanía de la finca con San Martín, y luego trasladada al Lagomaggiore, donde se encuentra internada en coma inducido y en grave estado. Tiene quemaduras en el rostro, cuello, manos y hombros, y tiene afectadas las vías respiratorias. Fue derivada al hospital Lagomaggiore ya que en ese nosocomio está el área especializada para quemados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA