Envejecer saludablemente, es posible

Una de las claves para vernos bien, y mantenernos jóvenes y saludables con el paso del tiempo, es la medicina orthomolecular antienvejecimiento; que consiste en la aplicación de nutrientes por suero endovenoso. El médico Adrián Gaspar, quien la realiza en

El deseo de algunas personas de verse más joven y de borrar las “marcas” que deja el paso del tiempo en el cuerpo es común y el hacer algo por ello no está mal pero, en muchos casos, se recurre a tratamientos estéticos equivocados e invasivos para la salud.

Para envejecer saludablemente es de público conocimiento que se debe ingerir una correcta alimentación, realizar actividad física, dormir adecuadamente y tener momentos de relax. A todo ello se le suma la medicina orthomolecular antienvejecimiento, un método moderno que complementa a cualquier otro tratamiento médico estándar como la hipertensión arterial, el colesterol alto y el cáncer, entre otros.

Este tipo de medicina por nutrientes trata de prolongar la vida activa ya que, a pesar de que la expectativa de vida aumentó, la calidad de vida no acompaña a esos años “extra”. Durante la vejez se suele sufrir de obesidad o diabetes, enfermedades degenerativas crónicas que nacieron porque las personas no estamos genéticamente diseñadas para consumir el tipo de alimentos de la dieta contemporánea.

El doctor Adrián Gaspar, de la clínica Prima Piel, aclara: “La cantidad de antinutrientes que consumimos intoxican y son la génesis del desequilibrio molecular y futuras enfermedades. Si limpiamos nuestros órganos y restablecemos el equilibrio energético en las células, estaremos luchando contra esta situación de dismetabolismo que nos envejece y nos enferma”.

La declinación hormonal también es responsable del envejecimiento y se relaciona con la aparición de algunos tipos de cáncer. Las personas nos avejentamos dado que nos quedamos sin hormonas y lo que hace la medicina antienvejecimiento es restaurar el balance hormonal perdido utilizando hormonas Bio-idénticas, derivadas de plantas.

En una persona sana de hasta 28 o 30 años existe un orden molecular que, con los años, comienza a perderse lenta y progresivamente. Es decir que comienza el envejecimiento en conjunto con el desorden molecular.

Es allí justamente donde trabaja la medicina orthomolecular, en el restablecimiento y mantenimiento del correcto equilibrio molecular a través del aporte de nutrientes funcionales en dosis apropiadas y administradas por sueroterapias endovenosas.

-¿En qué consiste el tratamiento?

- La quelación consiste en la aplicación de un suero endovenoso a través del cual se administran diferentes combinaciones de nutracéuticos (aminoácidos, vitaminas, minerales, oligoelementos), aceleradores mitocondriales, antioxidantes, con el fin de limpiar el torrente sanguíneo y las células que van acumulando toxinas, desechos metabólicos, radicales libres, metales pesados, gérmenes, etc. que intoxican y contribuyen al desequilibrio molecular y que disminuyen la producción de energía celular, acelerando así el proceso natural de envejecimiento.

-¿Cuánto dura cada aplicación y cuántas son recomendables?

- La sesión dura de 45 a 60 minutos. Habitualmente se recomienda como tratamiento de ataque entre 5 a 10 aplicaciones dependiendo de cada caso. Luego de acuerdo a la evolución y deseo del paciente, recomendamos un protocolo de mantenimiento más espaciado durante el año.

- Para que el tratamiento sea aún más beneficioso, ¿se recomienda acompañarlo con alguna otra indicación?

- Indicamos un programa de desintoxicación hepática e intestinal, acompañado de la toma de nutrientes por boca para mantener el resultado alcanzado por las quelaciones endovenosas en el tiempo.

Una opción para cada problema

ENERGY: Indicado en personas con cansancio crónico, que les impide realizar tareas como antes. Útil para contracturas musculares por estrés crónico.

INMUNE: Para personas con desordenes inmunológicos como alergias, enfermedades autoinmunes, cáncer o simplemente en personas sanas para aumentar defensas para prevención de enfermedades futuras. Retrasa la inmunopausia o inmunosenscencia propia del envejecimiento.

SKIN: Nutre y fortalece la piel, para lucir radiante. Recomendado en el tratamiento de la celulitis y flaccidez cutánea. Es el rejuvenecimiento desde adentro hacia afuera.

METABOLIC: Espectacular mejoría en pacientes con desórdenes del colesterol, hígado graso, insulinorresistencia, síndrome metabólico, diabetes e hipertensión arterial. Evita que se tapen las arterias y frena el crecimiento de placas de aterosclerosis ya establecidas.

DETOX: Indicado para eliminar acumulación de tóxicos que nos envejecen. Limpia órganos y tejidos. Optimiza el funcionamiento hepático. También aumenta la producción de energía. Especial indicación en fumadores.

FITNESS: Maximiza el rendimiento físico. Incrementa el desarrollo muscular. Mejora la flaccidez muscular. Es difícil tener músculos firmes después de los 40 años aún con ejercicio. Ideal en la preparación y recuperación después de una competencia.

SEX: Mejora el rendimiento y la capacidad sexual en ambos sexos. Aumenta el deseo.

RELAX: Especialmente indicado en dolencias emocionales: trastornos del ánimo y de la esfera afectiva. Induce sensación de tranquilidad y relajación.

LADY: Indicado especialmente para evitar y/o revertir los efectos negativos inmediatos y tardíos de la menopausia, sofocos, palpitaciones, irritabilidad, osteoporosis, envejecimiento de la piel, entre otros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA