Se entregó el docente que estafó a sus alumnos

El profesor de gimnasia Alejandro Fernández fue imputado por estafas. Se habría quedado con el dinero de un viaje de egresados.

Se entregó el docente que estafó a sus alumnos
Se entregó el docente que estafó a sus alumnos

Se entregó a la policía Alejandro Fernández,

el hombre que habría estafado a un grupo de alumnos de séptimo grado de la escuela Francisco Humberto Tolosa,

de Rivadavia, quedándose con el dinero que los chicos habían juntado para realizar  su viaje de egresados.

El sospechoso, un profesor de Educación Física se presentó el viernes en la Oficina Fiscal de Rivadavia acompañado por su abogado, declaró ante las autoridades judiciales  y luego quedó en libertad previo a ser imputado por el delito de fraude y pagar una fianza de 20.000 pesos.

A mediados de mes los padres de las víctimas lo denunciaron luego de que se fugara con 70 mil pesos que las familias habían abonado para que los chicos terminaran el año realizando un viaje a San Rafael. Pero minutos antes de partir se percataron de que el hombre los había estafado.

Los padres, lejos de abandonar el sueño de sus hijos, comenzaron a idear posibles soluciones para saldar la deuda que Fernández les había dejado.

La solidaridad del chofer de la Trafic que tenía que llevar a los chicos y del dueño de las cabañas en las que iban a alojarse ayudó a los padres a improvisar una solución.

“Muchos padres volvimos a pagar el viaje (el paquete total costaba unos 2.300 pesos). Por suerte el dueño de las cabañas, cuando se enteró de lo que nos pasó, nos regaló un día de estadía y también el chofer de la Trafic nos hizo un descuento”, contó a Los Andes Alejandro Morcos, padre de uno de los alumnos, tras enterarse de la maniobra fraudulenta.

Y luego agregó que “gracias a esto se nos abarató un poco el costo, pero hubo padres que obviamente no tenían para pagar de nuevo, hace un año que lo venimos cancelando, así que otro padre puso el resto de la plata y acordó que se la devolvieran en cuotas”, comentó Morcos.

El padre de uno de los chicos, que es abogado, hizo inmediatamente la denuncia en la Fiscalía de Rivadavia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA