Una mujer decidió entregar a la Justicia a su hermano, acusado de ser uno de los delincuentes que el pasado 2 de abril se alzó con un millonario botín tras robar una distribuidora de frutas y verduras en Maipú. Por el hecho ya había dos detenidos y ayer se logró recuperar más de 2 millones de pesos.
Efectivos de la comisaría 49 recibieron esta mañana un llamado anónimo. La voz del otro lado del teléfono indicaba que en una vivienda del barrio 25 de Mayo, de Rodeo del Medio, se encontraba un sujeto que había participado del millonario robo cometido días atrás y tenía en su poder una importante suma de dinero.
Por orden del fiscal Gustavo Fehlmann, los efectivos realizaron un registro domiciliario cerca del mediodía y entrevistaron a Verónica Gómez, quien se encontraba en la casa.
La mujer les contó a los uniformados que su hermano Cristian, de 19 años, había llegado días atrás con una importante cantidad de euros. Por el hecho ya había sido detenido su hermano Diego y la denunciante dijo no querer tener problemas con la Justicia.
Así entregó a su hermano y éste, los 2.190 euros que tenía en su poder.
Ayer 2.614.250 pesos y 20.930 dólares fueron recuperados tras un allanamiento en Rodeo del Medio, Maipú. El origen de la cuantiosa suma era la misma: el robo a una distribuidora de frutas y verduras ubicada en el barrio María Auxiliadora de Maipú.