Miembros del Partido Demócrata en la zona 6 de Milán entregaron tablets a adultos mayores infectados con coronavirus que se despidan de sus seres queridos.
Lorenzo Musotto tuvo la idea mientras cumplía su propia cuarentena por haber entrados en contacto con una amiga que estaba infectada.
"La idea surgió por casualidad, cuando escuché al doctor Cortellaro, jefe del hospital San Carlo de Milán, que contó en una entrevista del dolor de las personas que ingresaron al hospital y que se internaron en total soledad y aislados de sus familias y amigos, conscientes de lo que estaba a punto de suceder y la falta de medios tecnológicos para que pudiesen hacer videollamadas con sus familiares", contó Lorenzo Musotto en su Facebook.
“Compramos tablets para donar al hospital y a un hospicio de ancianos para permitir que los enfermos puedan saludar a sus seres queridos por última vez”, explicó el joven en su perfil de la red social.
En el posteo, Musotto confesó que la idea de no poder despedirse le causaba más dolor incluso que la propia muerte. Además, pidió colaboración y donaciones para seguir adelante con la iniciativa.
“Estoy profundamente convencido de la importancia de las máscaras, guantes, maquinaria (por eso acompañamos las tabletas con una donación de 1000 euros) pero el derecho a decir adiós, para los que se van y para los que se quedan, no debe ser menos”, concluyó.
La pandemia de coronavirus mató a 475 personas en Italia en las últimas 24 horas, el peor balance registrado en un país en un día. Ya son casi 3.000 personas que perdieron la vida en ese país, un número cercano al de China (más de 3.200 muertos), donde se originó la pandemia.