Ayer, en el mítico estadio Aldo Cantoni, el Campeonato argentino senior de hockey sobre patines tuvo su fiesta de coronación. Ante un importante marco de público que pobló las gradas del escenario mundialista, Leonardo Murialdo venció a Casa de Italia (7 a 4) y se alzó con la tercera plaza del torneo.
Para el Canario, que se alzó con la medalla de bronce, convirtieron Franco Ferruccio (3), Adolfo Isoler (2), Gino Celsi y Julián Martínez. En tanto para los Tanos, descontaron Octavio Zangheri (3), Juan Pablo Domínguez y Maximiliano Forne.
Ambos equipos, la jornada anterior, habían quedado en el camino de manera muy ajustada en semifinales. Los de Villa Nueva, dirigidos por Néstor Perea, fueron superados por Social SJ (3 a 2); y los Azzurros, de Mario Sánchez, por Concepción (2 a 0).
En su despedida del nacional y esperando el inicio de la Liga Nacional, Murialdo y Casa de Italia jugaron como si se tratara de una mejor plaza en la general del torneo Apertura; los libretos se ajustaron a la velocidad y también al contragolpe; de esta manera el marcador ganó un concierto de goles y los arqueros se alzaron como protagonistas.
En las cuentas de los máximos artilleros, Guillermo Forne (Casa de Italia) y Joaquín Vargas (Murialdo) estaban empatados en 5 tantos. La cita de los goleadores los abonó a sus filas sin contemplación.
El 5to. lugar quedó en poder de Olimpia. El quinteto Turco, con el mendocino Agustín Domínguez, con goles de Federico Carrión y Emiliano Chiconi venció a UVT (2 a 1).