El ex campeón mundial gallo, Pablo Chacón, pasa por uno de sus mejores momentos como entrenador de nuevos boxeadores. Recientemente acompañó a Betiana Viñas en la obtención de su cetro mundialista y en su gimnasio de Las Heras persevera en la búsqueda de nuevos valores.
Próximamente llevará a seis aficionados a la concentración de la Selección nacional, ante la inminente eliminatoria continental que clasificará a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Franco Osorio, Rodrigo Bracamonte, Jairo Arancibia, Luciano Chacón, Aarón Agüero y Brisa Chacón son los jóvenes púgiles que buscarán su lugar en la Selección nacional.
Con respecto a su designación como entrenador jefe de la Federación Argentina de Box, Pablo aseguró al programa "261 Deportes" de Radio Jornada: “Quieren que me haga cargo del equipo. Pero no es fácil. Debo dejar mi gimnasio de Mendoza, mis dirigidos y compromisos de años. Y la propuesta económica no me convence”.
Agregó además: “Antes de fin de mes deberé definir si me voy a vivir a Buenos Aires. Por el momento prefiero seguir como descubridor de talentos, hacer un seguimiento y llevar chicos desde el interior al Cenard”.
“El Relámpago” anunció también que dos de sus pupilos, Nahuel Gallizzi y Silvio Arano, pelearán hoy en un festival que se realizará en Caseros y será televisado por TYC Sports.
Asimismo, el 23 de marzo en el polideportivo del barrio Independencia de Las Heras, va a concretar una velada profesional con diez peleas de aficionados. Este evento tendrá el apoyo de la Municipalidad y la entrada será libre y gratuita.