Entre risas, el joven acusado de asesinar al colectivero grabó un video desde la cárcel

El detenido confesó y pidió "perdón por haber matado por un boleto". Harán un sumario para determinar cómo ingresó un celular a la celda.

Entre risas, el joven acusado de asesinar al colectivero grabó un video desde la cárcel
Entre risas, el joven acusado de asesinar al colectivero grabó un video desde la cárcel

Uno de los dos jóvenes detenidos acusados de asesinar al colectivero bonaerense Leandro Alcaraz (26) grabó un indignante video desde la cárcel, en el que, entre risas, se lo ve pidiendo "perdón por haber matado por un boleto".

"Hola, buenas noches, Matías, soy 'Pantriste', el que mató al colectivero. Pido perdón por haber matado por un boleto", arranca diciendo a cámara el joven de 18 años, cuya identidad no trascendió, pero sí su apodo: "El Viejo".

En el video, en el que pueden oírse risas, no hay ningún signo de arrepentimiento tras el homicidio. Por el contrario, sus amigos le piden que haga los sonidos de "la granjita". Así, imita al caballo, a la oveja, al toro y a la gallina.

Tras la difusión del video, la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires inició un sumario administrativo para determinar cómo fue ingresado un teléfono celular a una celda, lo cual está prohibido por ley, informó diario Clarín.

El crimen del colectivero Leandro Alcaraz fue cometido cerca de las 18 del domingo pasado, cuando el hombre conducía el interno 103 de línea 620 y al llegar a una parada situada en Santiago Bueras y Concordia, de la localidad de Virrey del Pino, fue asesinado de un balazo en el tórax y otro en el cráneo efectuado con un revólver calibre 38.

Fuentes policiales detallaron que todo comenzó cuando dos pasajeros subieron en una anterior parada de la vecina localidad de San Justo y discutieron con el colectivero ya que no tenían la tarjeta SUBE para abonar el viaje. Sin embargo, Alcaraz los dejó viajar.

Por el homicidio, hay dos detenidos. Se trata de un adolescente de 17 años apodado "Rodolfito" y un joven de 18 años al que le dicen "El Viejo", que fueron aprehendidos ayer por la Policía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA