Los protestantes y evangélicos de Entre Ríos celebran hoy su feriado, por lo que no realizarán actividades en ninguno de los poderes del Estado como tampoco en organismos descentralizados y municipales o escolares.
El feriado del 31 de octubre para protestantes y evangelistas se celebra en Entre Ríos desde hace cinco años.
La fecha escogida corresponde al día en que el monje alemán Martín Lutero lanzó en la iglesia del palacio de Wittenberg las 95 tesis, documento que inició la Reforma protestante en 1517 en "protesta" por las medidas papales.
En particular, Lutero rechazó la teología sacramental católica, que, según Lutero, permitía y justificaba prácticas como la "venta de indulgencias".
En la provincia, el feriado quedó establecido en 2013 por ley provincial Nº 10.224, que declara al 31 de octubre como Día de la Reforma Protestante, e invita a los municipios y comunas a adherir a la medida.
La iniciativa, impulsada por el diputado radical Jorge Monge, fue sancionada el 18 de junio de ese año en la Legislatura, y fue promulgada el 2 de julio de ese año.
La norma también contempla a los alumnos que practiquen esas religiones y que asistan a escuelas públicas de los niveles primario y medio, a los que autoriza a no concurrir a clases en esa fecha.
Se trata del quinto año en que está vigente esta jornada no laboral en Entre Ríos para los integrantes de esta comunidad religiosa.
A nivel nacional son días no laborables el día de conmemoración del genocidio sufrido por el pueblo armenio, las festividades judías (Pesaj, Rosh Hashana y Iom Kipur) y la fiesta del sacrificio de los islámicos.