El seleccionado argentino, Los Pumas, buscará hoy su primer triunfo frente a su par de Sudáfrica, en un encuentro correspondiente a la tercera y última fecha del Rugby Championship. El partido se jugará a las 12.05 (hora argentina) en el Growthpoint Kings Park, de la ciudad de Durban, y será controlado por Romain Poite (FRA).
El entrenador Daniel Hourcade, el jueves, confirmó el equipo que chocará con los Springboks, que presentará once modificaciones respecto al que perdió frente a Australia (34 a 9), por la segunda fecha del torneo. El mendocino Matías Díaz estará en el banco de suplentes. En la formación inicial solo repiten el wing rosarino Juan Imhoff, el segunda línea Tomás Lavanini, el hooker y capitán Agustín Creevy y el pilar Marcos Ayerza.
Hourcade señaló que “Sudáfrica es un rival muy duro, que se siente cómodo dominando las acciones del juego con sus delanteros. Lo ideal es estar concentrados y ordenados los ochenta minutos”.
Con los números en rojo
Argentina y Sudáfrica se enfrentaron en 19 oportunidades, con un saldo de 18 triunfos de los Springboks y un empate (16-16) en 2012, en un partido correspondiente a la segunda edición del Rugby Championship en Mendoza
El resultado más holgado que sufrieron Los Pumas frente a los Springboks fue en 2013, al perder por 73 a 13, en un partido disputado en Soweto. En la temporada anterior, Los Pumas cayeron ajustadamente en los dos choques del Rugby Championship frente a los sudafricanos, en Pretoria (16 a 6) y en Mendoza (33 a 31).
Una jornada histórica
Ayer, en el estadio Growthpoint Kings Park, el seleccionado llevó a cabo el característico Captain's Run (el reconocimiento) y recibió una sorpresa muy especial, porque recibieron la visita de los históricos jugadores de 1965. Aquellos que hace 50 años protagonizaron la primera gira internacional y recibieron el nombre de "Pumas".