La segunda edición del Festival Don Segundo ya está en marcha, y este fin de semana pondrá en escena producciones locales, nacionales e internacionales bajo esta técnica milenaria.
Y como la idea es continuar creciendo y explorando el universo creativo y nutrirse de otras miradas, la compañía Pájaro Negro y Movimiento Ataque Teatral, organizadores del festival, proponen una grilla por demás interesante y lo catapulta a una de las propuestas más importantes de América Latina.
El mundo juega con las sombras
Esta noche el elenco español Teatro 4 Elementos llega con su obra “Sutra Kama”, una puesta cargada de humor y poesía, que explora el mundo mágico de la sensualidad y del erotismo.
Basado en el antiguo texto hindú, propone en escena un juego sin prejuicios ni cargas morales.
“Muchik” (Perú) es otra de las obras que conforma la grilla, y desde el altiplano el grupo El Cantar del Cárabo le pone el cuerpo al relato de un héroe semidios, que al madurar asume un viaje hacia el mundo de los humanos.
Pero al toparse con el monstruo detestable del mundo mochica, su misión se convierte en una aventura arriesgada y peligrosa. Una obra para toda la familia, cargada de fantasía, que se sumerge en las costumbres de una de las culturas más antiguas del norte peruano.
Para el domingo dos elencos tendrán su única función en el ritual. Se trata “El Sueño de Pedro”, con la alemana Anna María Schlemmer.
La puesta cuenta las aventuras que vive Pedro durante la noche. Mientras la Luna lo acompaña, él deberá esquivar el mal.
Por último Teatro Al Manubrio viene desde Tucumán con “¿Qué soñará Corbalán?”, una puesta pensada para público adulto.
Este relato con tono realista y futurista, se traslada al año 2016 a la capital tucumana. Es de madrugada y antes que la ciudad despierte, las sombras se encargan de mostrar y ocultar eso que sucede mientras la mayoría duerme.
La programación de la fiesta continuará su curso la semana que viene, con talles, actividades y más historias del hermoso mundo de las sombras.