Esta criatura de origen folclórico escandinavo que vive en cavernas y bosques y que en el cine, la música y la literatura han tenido varias tipologías de colores, tamaños y habilidades, viene a reemplazar el legado de bichos feos carismáticos animados digitalmente después de la saga "Shrek".
De hecho, los mismos productores del taquillero ogro verde tiene las fichas puestas en esta nueva serie que desarrolla la misma fórmula: una película para chicos pero que, por los guiños contemporáneos pop, pueden disfrutar los padres.
Tomemos en cuenta que los trolls ya participaron recientemente como personajes animados digitalmente, aunque de fondo, en las historias de "Harry Potter" y "El señor de los anillos" y sin duda van en camino a convertirse en un nuevo objeto de moda en las jugueterías.
Clishés efectivos
Mezclemos ingredientes de "Shrek", "Happy Feet" y "Los Pitufos" y tenemos como resultado el licuado psicodélico de "Trolls".
En el film dirigido por Mike Mitchell y Walt Dohrn (ambos detrás de "Madagascar", "Shrek", "Bob esponja"), es un muestrario de diseño 3D deslumbrante en paletas de colores caramelo, aunque descompensado en el desarrollo de personajes y tramas.
Es más, se nota de principio a fin que no nunca hubo una mínima preocupación por contratar a un guionista eficaz.
Toda la aventura se resume a esta sinopsis: una princesa troll Poppy y su compañero, Branch, con un carácter más amargo, intentarán rescatar a sus amigos de ser comidos por su mayor enemigo. Fin.
Es que un día, estos bichos descubren que no todo es el arcoiris y pastelitos, porque se han cotizado como alimento para una chef muy mala que le cocina al rey de la comarca.
Huyendo de la olla, los trolls escapan de la ciudad y se esconden en un bosque, pero la chef los caza y sólo Poppy y Branch, sobrevivientes de las trampas, se encargarán de salvar a sus amigos, en una travesía de niveles de dificultades de video juego de tablet, mientras cantan y bailan con coreografías pop, temas de Lionel Richie, Earth, Wind & Fire y otros, entre otros, que no hacen otra cosa que frenar sustanciosamente la narración.
Este es el primer musical de DreamWorks Animation después de "El príncipe de Egipto".
Una curiosidad: los dos estrenos, "El contador" y "Trolls", tienen a Anna Kendrick y Jeffrey Tambor en ambos filmes.