Para combatir la ansiedad de los últimos días antes del debut en el Mundial de Brasil, los futbolistas argentinos apelan a torneos de truco, interminables rondas de mate y la publicación de 'selfies' a cada rato en las redes sociales.
“Segunda ronda de torneo de truco. Vamos cumpa”, le deseó el defensor Martín Demichelis a Maxi Rodríguez vía Twitter en la noche del jueves.
Lionel Messi y Sergio Agüero, compañeros de habitación, socios en el fútbol y amigos de la vida, también jugaron juntos el torneo de truco, que anima las noches en el complejo deportivo de Cidade do Galo, del Atlético Mineiro, en las cercanías de Belo Horizonte.
Demichelis y Rodríguez se clasificaron a la final y celebraron, obviamente, con una foto en la red social a pocas horas de que la "Albiceleste" debute el domingo contra Bosnia-Herzegovina.
El truco, junto con las partidas de Playstation, tenis de mesa y pool (billar), son una vía más para afianzar la buena relación que reina en la selección liderada por Messi, un "líder muy positivo", según afirmó Lucas Biglia.
Reina la armonía en Cidade do Galo, uno de los objetivos que el técnico Alejandro Sabella planteó desde que asumió a fines de 2011.
Adictos al mate
Las rondas de mate, son otro motivo de reunión. Cada jugador recibió, antes de partir rumbo a Brasil, un bolso matero con un termo para el agua caliente, un mate y su respectiva bombilla, regalo del auspiciante oficial productor de yerba.
Pero el mate no es cuestión de publicidad en la Selección argentina, es una tradición, una costumbre y hasta una adicción. Se trajeron cien kilos de yerba desde Buenos Aires, suficientes para varios miles de litros.
Después del entrenamiento, ronda de mate con el histórico utilero de la Selección, Marito De Stéfano. A la mañana, "unos mates y a entrenar", según posteó la página oficial del conjunto en Facebook.
Por la tarde, charlas distendidas mientras el mate pasa de mano en mano. Muchos detalles de la intimidad "albiceleste" quedan registrados en las redes sociales. Aficionados al Twitter, los jugadores postean fotos, comentarios y saludos a la familia, que quedó lejos.
Agüero prometió “autofotos con todos y de a uno" y comenzó con Ricky Álvarez. Antes de partir ya había publicado otra junto a Messi, ambos vestidos de traje listos para subir al avión que los llevó a Belo Horizonte.
Luego, celebró un "lindo primer entrenamiento en las instalaciones de Cidade do Galo. Y con la mejor onda", con una foto abrazado a la “Pulga”.
Aunque los jugadores no lo expresen en palabras, al menos públicamente, la presión sobre la Selección argentina es enorme en esta nueva oportunidad rumbo al tricampeonato.
Y todo suma a la hora de relajar en el confortable predio de Cidade do Galo antes de la primera prueba ante Bosnia en el Maracaná, el emblemático estadio de Río de Janeiro.