La Orquesta Filarmónica de Mendoza inicia hoy su temporada oficial 2018, con un concierto de repertorio muy variado y la presencia destacada de Roberto Urbay como solista, en el piano.
Además, habrá una batuta invitada: Federico Sardella dirigirá a la agrupación sinfónica
El concierto, que se realiza además en el marco del 70° aniversario de la Cámara Argentina de la Construcción, será a las 21.30, en el teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad).
El programa del concierto se divide en dos partes. La primera, incluye milongas de Atilio Stampone y dos obras emblemáticas de Astor Piazzolla: "Oblivion" y "Libertango", en versiones orquestales.
La segunda, comenzará con la popular obertura "Guillermo Tell" de Rossini y luego presentará el exigente "Concierto para piano N°2", de Franz Liszt, con Urbay como solista.
La última parte, finalmente, estará dedicada a una obra que muy pocas veces se interpreta en Mendoza: "Las alegres travesuras de Till Eulenspiegel", uno de los hermosos poemas sinfónicos de Richard Strauss.
Al programa, variado y extenso, se le suma un atractivo más: la entrada será libre y gratuita, y podrá retirarse en la boletería de la sala que se ubica frente a la plaza Independencia.