Celeste Cid, entre la TV y el cine

La actriz volvió a la pantalla chica con un rol protagónico en “Viudas e hijas del rock and roll”, papel que, según dice, le permitió conciliar la “espontaneidad” de la televisión con la “profundidad” del cine.

Celeste Cid, entre la TV y el cine
Celeste Cid, entre la TV y el cine

La actriz de 30 años está feliz por su protagónico en la tira “Viudas e hijos del rock and roll”, la nueva producción de Sebastián Ortega y Pablo Cullel para Telefé que entre nosotros emite Canal 9.

Entre las virtudes que enfatizó de la tira, Celeste Cid aseguró que ponerse en la piel de Vera le permitió volver a conciliar en su carrera la “espontaneidad” que pide la televisión con la “profundidad” del cine, faceta que ha venido privilegiando en los últimos años.

La actriz ratificó su vocación por enfocar su carrera en el cambio permanente y, en ese sentido, destacó las posibilidades que le permite “Viudas e hijos...”.

“En televisión los personajes suelen ser más espontáneos y contar con elementos más próximos. En cine me pasa lo contrario, necesito investigar, indagar y estudiar mucho más. Me gusta comulgar los dos caminos y saltar de uno a otro”, confesó Celeste, que en mayo pasado estrenó en la pantalla grande “Aire libre”, coprotagonizada junto a Leonardo Sbaraglia y que la semana pasada exhibió en Mendoza el cine Universidad.

En clave de comedia

En la nueva tira televisiva, ya mencionamos que el personaje de Celeste Cid se llama Vera, una -hasta ahora la única- de las hijas no reconocidas de Robi (Lalo Mir), que desde el primer capítulo intenta ponerse en contacto con ese pasado que no conoce.

“La historia de Vera se relata desde un lugar soñador. Es melancólica ante algunas cosas que no pudo vivir pero tiene más necesidad de disfrutar de las novedades que de lamentarse por aquello que no tuvo”, manifestó Cid sobre la óptica con la que enfoca la vida de su personaje.

“Vera quiere invadir y revisar todo, ver qué se perdió y esa curiosidad hace que su historia no sea densa. Ella quiere ponerse en contacto con su identidad desde un costado adolescente”, expresó.

En la misma línea añadió que se sintió seducida por el modo en el que está construido su personaje: “Está contado en clave de comedia aunque también tiene momentos de hondura y se tocan temas de identidad y desamor, entre otros”.

Consultada sobre las coincidencias entre el personaje y su personalidad, la artista reflexionó: “Vera tiene cierto optimismo en eso de saber que las cosas pueden estar siempre mejor y pelear por conseguirlo. No se lamenta por lo que no tuvo. En ese sentido me siento un poco identificada”.

El sonido de los '90

Cid, cuya primera aparición en la pantalla chica estuvo marcada por la telenovela “Chiquititas”, donde encarnó durante dos años al personaje de Barbarita, una niña sin familia que vivía en un orfanato, entrelazó su personaje de “Viudas e hijos...” con su propia experiencia personal.

“Empecé a trabajar en el ‘96 cuando tenía 12 años y me crié conviviendo en un medio de adultos. Quizás este personaje tiene un espíritu muy adolescente y yo soy un poco más formal, pero recuerdo la música que escuchaba y la inocencia que se tiene cuando se es adolescente”.

En pantalla grande

A pesar de su retorno a la televisión (su último trabajo en una serie había sido “Sos mi hombre”, en 2012), la actriz continúa presente en la pantalla grande.

Paralelamente a la tira y tras el estreno de “Aire libre”, película que dirigió Anahí Berneri y en la cual protagonizó a Lucía, una mujer que lucha por sacar a flote un matrimonio casi acabado, Cid también estrenará este año una nueva película que, sin embargo, rodó antes que “Aire libre”.

Se trata del largometraje “La parte ausente”, ópera prima del realizador hondureño radicado en Buenos Aires Galel Maidana y cuyo estreno se anuncia para octubre.

“La parte ausente”, rodada en 2013, es un policial negro ambientado en un mundo postapocalíptico en el que Celeste Cid encarna a Lucrecia, una enigmática y seductora mujer de pelo violeta que se involucra en una misteriosa misión con experimentos genéticos y una serie de extraños sucesos casi sobrenaturales.

La tapa que no fue

En una entrevista que Celeste Cid dio a principios de agosto al programa “BdV”, que conduce Ángel de Brito por Magazine, para promocionar el lanzamiento de “Viudas e hijos del rock and roll”, la actriz sorprendió con un comentario que en su momento debe haber subido la temperatura de más de uno de sus fans masculinos.

El notero del programa le preguntó si se atrevería a posar desnuda para la revista Playboy. Y la actriz le contestó: “Ya lo hice, está por salir en cualquier momento. Fue como simple, no había vestuario, no había nada. No me costó, me entregué a las fotos, totalmente...”.

Semejante respuesta se propagó como reguero de pólvora por las redes sociales y salió publicada en todos los medios. Pero finalmente todo se trató de una broma, al menos así lo confirmó la misma Celeste Cid que dijo que se le ocurrió en el momento, cuando el periodista le preguntó por la revista del conejito. La platea masculina tendrá entonces que esperar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA