Entre la indiferencia del "Chango" Spasiuk y la preocupación de Piñón Fijo

Este Mundial atrapa a la mayoría de los argentinos. Pero hay a quienes no tanto. El folclorista Horacio Spasiuk argumentó que le "gusta poco el fútbol", mientras que el músico infantil Piñón Fijo expresó su falta de fe en el seleccionado de Sabella: "Nos

Entre la indiferencia del "Chango" Spasiuk y la preocupación de Piñón Fijo
Entre la indiferencia del "Chango" Spasiuk y la preocupación de Piñón Fijo

El músico de folklore Horacio "Chango" Spasiuk dijo que el Mundial de fútbol Brasil 2014 le es "indiferente", mientras el actor Fabián Gómez, quien compone al payaso Piñón Fijo, consideró "preocupante" la actuación del equipo argentino en su primera presentación.

"Me gusta poco el fútbol, el Mundial tiene su atractivo e induce a sentarse a verlo", afirmó Spasiuk en diálogo con DyN, y sostuvo que "hay cosas que me llaman la atención, que es ver cómo le va a la Selección de Argentina".

El músico se mostró molesto y manifestó que lo pone "de mal humor tanta publicidad" que acompaña al Mundial.

En ese sentido, dijo que no le gusta el fanatismo y estimó que aunque juega la Selección "es un partido de fútbol y nada más. Si gana bien y si pierde, también".

Spasiuk prefiere mantenerse "en un punto medio" respecto a la posibilidad de que Argentina salga campeón y consideró que "es lindo" ver cómo otros países crecieron futbolísticamente y cómo le juegan "de igual a igual" a potencias de este deporte.

"El fútbol es súper lindo, pero me molesta un poco el tema de tanta publicidad, es más, me disgusta, desagrada y es excesiva la cantidad de avisos que hay alrededor de todo esto", aseguró el músico.

Por su parte, Gómez (Piñón Fijo) dijo que es "fanático del fútbol" y consideró "preocupante" la actuación de los dirigidos por Alejando Sabella en el primer partido ante Bosnia, por "la autoimagen que nos quedó".

"Nos creemos una superpotencia y hace varios mundiales que no rendimos o nos regresamos en octavos de final", afirmó el actor, y añadió que "tenemos que luchar contra ese ego y darnos cuenta que un Mundial crece desde el pie, paso a paso, hay que ver cómo se da cada partido para hacer las cosas, no debemos creernos los mejores".

Gómez manifestó que "si seguimos jugando como contra Bosnia, dependemos de (Fernando) Gago y nos toca Holanda, nos venimos de vuelta si la suerte de Argentina pasa por ponerlo a él".

Luego, el actor estimó que el seleccionado ante Bosnia "tuvo un mal día, se notó la diferencia entre ambos tiempos de juego, pero el equipo que teníamos enfrente no era ni Alemania ni Holanda, nos falta laburo".

"Pero después de nuestra experiencia del 86 no puedo jugarme por nada", dijo Gómez, y recordó que en la clasificación para esa competencia "entramos por la ventana".

Además, de esa participación de Argentina manifestó que al equipo "lo fueron armando los jugadores, quienes aprendían de sus errores y esa es una lectura que está buena".

Gómez consideró que "la única chance que tienen" es trabajar en la estrategia del equipo y dijo: "Es como el trabajo teatral de un autodidacta que planifica todo con anticipación pera cuando no se da decís: 'Vamos para adelante con lo que tenemos, que es lo plausible y realizable'".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA