Entre Darío Herrera y Fernando Rapallini saldrá el árbitro del superclásico del próximo domingo, que disputarán River y Boca en el estadio Monumental a las 18.15, según informó esta tarde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que mañana hará el sorteo de los árbitros para los 15 partidos de la 24ta. fecha del torneo de Primera División.
En tanto, en la sede de la AFA se realizó una reunión de la cual participaron su titular, Luis Segura; el árbitro Federico Belligoy (Asociación Aargentina de Arbitros); el titular del Sadra (Sindicato de Arbitros de la República Argentina), Guillermo Marconi; Víctor Blanco, presidente de Racing y titular del Colegio de Arbitros; y Miguel Scime, director de Formación Arbitral de la AFA.
Marconi solicitó en el encuentro que para elegir los árbitros de cada partido se realice un sorteo por bolillero con el nombre de 15 árbitros, uno por cada partido, algo que no fue aprobado por la mayoría.
En cambio, sí fue consensuada una propuesta para establecer tres zonas de 5 partidos cada una, con 6 árbitros para cada zona, y realizar un sorteo. El tema será tratado por el Comité Ejecutivo la semana próxima.
Al término de la reunión, Marconi dijo que este último pedido lo hizo en conjunto con Belligoy "y es para evitar suspicacias".
Finalmente, durante la reunión se resolvió continuar con la medida vigente que determina que un árbitro no puede dirigir en los dos partidos siguientes a ninguno de los clubes que haya dirigido en la última fecha, como así la limitación regional que determina que -por ejemplo- un árbitro rosarino no puede dirigir el clásico de esa ciudad.