El Concejo Deliberante de San Rafael tuvo una sesión caliente esta mañana durante el tratamiento del proyecto para que la terminal de ómnibus departamental deje de llamarse Néstor Kirchner. A pesar de los gritos e insultos que hubo, los concejales del frente Cambia Mendoza (UCR-PRO) lograron imponer el número y, en territorio gobernado por el Justicialismo, se aprobó la ordenanza para quitar el nombre del ex presidente de ese espacio.
La ordenanza fue aprobada por 6 votos del Cambia Mendoza contra 5 votos peronistas. Más allá de que el proyecto fue aprobado, luego Ricardo Vergara (Presidente del Concejo a cargo del Ejecutivo por la licencia de Félix) vetó la ordenanza.
La norma sancionada durante la mañana de hoy derogaba la ordenanza de 2010 por la cual se imponía el nombre de Néstor Kirchner a la terminal de ómnibus. En aquel momento, la terminal estaba en fase de construcción y se aprovechó la ocasión para llamar a concurso y elegir una nueva denominación.
El impulsor de la ordenanza es el concejal radical Martín Serrano y busca que el nombre Kirchner se elimine de todos los espacios públicos donde figure en el departamento.
“El nombre de Néstor Kirchner no representa a los sanrafaelinos. Además hay una situación judicial públicamente conocida sobre el escándalo de corrupción que los rodea”. Desde el PJ la concejal Cristina Da Dalt retrucó: “Se ve que quieren tapar la realidad con estas cosas. No hablan de tarifas, el cierre de industrias y comercios, de la desocupación, de la nafta, ahí miran para otro lado y eligen hacer esto”.