Entre el Coliseo y un clásico del calendario

Entre el Coliseo y un clásico del calendario
Entre el Coliseo y un clásico del calendario

Competir en el autódromo Oscar y Juan Gálvez no es lo mismo que hacerlo en cualquier otro escenario. Tiene un sabor especial y más aún si se llega hasta el podio del Coliseo porteño, algo que Emmanuel Cáceres tratará de alcanzar en el quinto compromiso del TC 2000.

En el trazado que lo vio debutar en el automovilismo nacional, Peluche se presentará por segunda vez sobre el circuito número 9 desde aquella fecha de Fórmula Renault realizada el 7 de octubre de 2007. Con 30 kilos de lastre buscará la victoria que se le escapó en la visita a Uruguay para sumar el tercer podio (arribó segundo en La Plata y resultó tercero en Soriano).

A 490 kilómetros de allí, más precisamente en la localidad santafesina de San Jorge, la Clase 3 de Turismo Nacional cumplirá con su quinta fecha del año en un circuito clásico en el calendario. Hasta el Parque de la Velocidad llegará Julián Flamarique con el fin de sumar buenos puntos entre los diez más destacados. A bordo del Chevrolet Cruze de Arana Ingeniería Sport quiere trepar en la tabla del campeonato que, por el momento, lo tiene posicionado en el 17° lugar.

Para el sanmartiniano de la Escudería Fe habrá hoy dos sesiones de ensayos (de 9 a 9.30 y de 11.40 a 12.10) y después afrontará la clasificación (de 15.20 a 16.30 en caso de llegar hasta la última instancia)

Por su parte, el ex campeón de Fórmula Súper Renault saldrá a pista para los entrenamientos (de 9.30 a 10 y de 12 a 12.30) previos a la jornada cronometrada dividida en sus tres grupos (15, 15.20 y 15.40).

Mandan un Fiat y un Citroën

Pese a abandonar en la pasada carrera, Gianfranco Collino continúa al frente del campeonato de TC 2000 (sumando 83 puntos) producto de sus podios en Alta Gracia, La Plata y Junín con el Fiat Línea. Cáceres (69) y Federico Panetta (57), que viene de triunfar en tierra charrúa, son escoltas del piloto que defiende las huestes de la marca italiana junto al Pro Racing.

La situación de Matías Rossi es similar a la del rionegrino. Es que el Granadero de Del Viso también es líder de la clase mayor más allá de desertar en Concordia al detenerse el motor del Citroën C4. Con 105 unidades, el hombre del Boero Carrera Pro aventaja por 28 a los Peugeot 308 del monarca Facundo Chapur y por 29 a Mariano Werner.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA