Entre el cielo y el infierno

Delorte, delantero Cruzado, jugó su primer partido como titular y respondió con más sacrificio que juego. Además recibió insultos y algunos mimos por parte de los simpatizantes del Lobo.

Entre el cielo y el infierno
Entre el cielo y el infierno

No fue un partido más en su larga carrera. Casi como si rendía un examen. Era la presencia más esperada por propios y extraños. Estamos hablando de Alejandro Delorte, jugador nacido en 1978 y con 36 años es uno de los jugadores con más trayectoria en la categoría.

En lo grupal y en lo personal no venía bien, pero trabajó en silencio y tras ser desafectado del plantel un miércoles por la noche (derrota con Juventud Unida de San Luis), fue reincorporado unas horas más tarde.

Luego, no concentró y no viajó a Catamarca para jugar ante San Lorenzo y tuvo que seguir a sus compañeros por radio. Sin embargo, seis días más tarde, llegó su revancha.

El entrenador Carlos César Sperdutti le dio una oportunidad y el jugador nacido en Olimpo de Bahía Blanca respondió con sacrificio. Desde lo actitudinal aprobó el examen.

En cuanto a lo futbolístico, el partido fue chato y el Cruzado tuvo poca elaboración de juego asociado. Su presencia en el área tienta y mucho. Molesta, arrastra marca y genera preocupación.

Fue reemplazado en el segundo tiempo por Guillermo Tambussi y los casi 50 hinchas Cruzados presentes en el estadio (se hicieron sentir) le retribuyeron su actuación con aplausos. Se podría definir, como el primer beso. Un mimo.

También fue un partido especial porque enfrentó a su ex club, Gimnasia. Desde la tribuna, el hincha “Pituco” no lo trató bien. Es más, fue el blanco elegido para todos los insultos.

Pero, antes y después del partido, por cada pasillo del club que pasó se llevó un abrazo, un beso de sus ex compañeros, cuerpo técnico, colaboradores y dirigentes. En la intimidad, la gente de Gimnasia le mostró todo su cariño.

Sin dudas, para Delorte, fue una tarde entre el cielo y el infierno.

Carlos Sperdutti (Director Técnico del Club Deportivo Maipú): "No hay nada definido por ahora y todavía falta mucho"

La reacción y el sacrificio de sus jugadores le sentó mucho mejor que el punto obtenido en el Víctor Legrotaglie.

Así lo manifestó su DT, Carlos Sperdutti, quien analizó la actuación de su equipo: “Este punto vale muchísimo. Es una cancha importante y Gimnasia tiene un gran equipo. Es importante. Hemos vuelto a sumar de visitante. Todavía queda una rueda casi completa. Tenemos que ratificar el viernes (juega desde las 21.15 ante Américo Tesorieri) con tres puntos.

Así, este punto tendrá más valor. El equipo reaccionó, tuvo un segundo tiempo bárbaro. Hicimos cambios para ganarlo. No me bajo de la pelea, no hay nada definido, todavía queda mucho. Jugaremos cuatro partidos en nuestra cancha”.

Sergio Arias (Director Técnico de Gimnasia y Esgrima): "A veces, el fútbol no premia al que mejor juega"

En el vestuario local abundaban las caras largas.

El punto no cayó bien y nadie dudó en manifestarlo. Principalmente, su entrenador, “Toti” Arias, quien afirmó: “En líneas generales fuimos mejores nosotros. Me quedo con la sensación de que Gimnasia tendría que haber ganado este partido.

Pero el fútbol es así, muchas veces no se premia al que mejor hace las cosas. Es una pena. En este momento, tenemos un camarín enojado. Era un partido que teníamos controlado. Jugamos cada pelota como si fuera la última.

Dimos todo para conseguir los tres puntos, pero no se dio lamentablemente. Maipú, se lleva de nuestra cancha lo que vino a buscar. Nosotros, perdimos dos puntos. Insisto. Merecimos el triunfo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA