Las bajas se vienen sucediendo desde hace tiempo. No son buenos tiempos y las lesiones se hacen sentir. Hace un tiempo que Diego Cardozo y Juan Pablo Pereyra miran desde afuera por lesión y hasta ayer vivían la misma situación Lucas Masoero, Germán Gordillo y Cristian Podestá, quienes tuvieron participación activa durante el duelo frente a Central Córdoba (SE).
Ayer, aunque muchos cruzaban los dedos para que la malaria tuviera un final, no pudo ser. La baja del defensa Diego Cálgaro por lesión (“complicado”, según anunciaron desde la intimidad azul) y del volante José Méndez, por acumulación de amarillas, provocarán nuevos cambios en el once titular.
Desde hace tiempo, el cuerpo técnico viene prendiendo velas para poder repetir el mismo equipo durante varias fechas seguidas.
Polémica naranja
En los últimos días de julio se presentó con bombos y platillos la nueva indumentaria del Azul, donde restaltaba el tercer juego del equipo: camiseta y pantalón naranja. En la ocasión, aquellos hinchas leprosos más puristas mostraron su descontento de este con respecto a la tradicional casaca (azul con vivos blancos) e incluso con la suplente (blanca con vivos azules).
Ayer, aunque al menos el pantalón fue de color azul, los románticos de antaño extrañaron el tradicional color leproso. Claro que el triunfo habrá hecho olvidar la polémica. ¿Nacerá una cábala?
Un grande del interior
Como fue la primera ciudad en la Argentina en fundarse, en Santiago del Estero se jactan de tener uno de los clubes más grandes del interior del país: Central Córdoba.
El club, fundado por funcionarios del ferrocarril que unía la provincia de Córdoba con esta capital, se conoce como Ferroviarios o Albinegros y es uno de los clubes más ganadores de toda la historia de las provincias norteñas.
Su estadio lleva el nombre de Alfredo Terrera y tiene una capacidad para 16 mil espectadores. Es uno de los más grandes del interior del país y es el más grande de Santiago del Estero.
La ciudad está dividida en dos: los hinchas del ferroviario y los simpatizantes de Mitre.
Pablo Quinteros DT de Independiente Rivadavia: "Cuando vi los colores del rival, dije acá ganamos seguro"
“Nunca nos metimos atrás. Apretamos siempre arriba y creamos situaciones de gol. La idea es sumar siempre y fuimos inteligentes para manejar el partido”, fueron las primeras palabras del DT tras el triunfo
“Tenemos que estar concentrado los 90 minutos. Hoy hicimos otro gol de pelota parada y eso marca la concentración que tenemos. Cuando ví los colores de la camiseta rival dije acá ganamos seguro, no podemos perder. Lo digo con respeto”, chicaneó Quinteros.
“Ahora tenemos que preparar el bien el próximo partido. Queremos seguir sumando y la idea es llegar a los 50 puntos. Hay que estar tranquilos. El próximo partido es el más difícil”.
"El triunfo se lo dedico a mis hijos y a toda la gente de Independiente Rivadavia que nos acompaña. Es para ellos, que lo disfruten".
Respecto de la vuelta de Gordillo, tras un largo parate, dijo: "Me alegro por él. Vi cómo lloraba por no poder jugar y hoy hizo la jugada del tercer gol", finalizó.