De madrugada y por los techos, ladrones irrumpieron en una iglesia de Ciudad y, tras amenazar a dos sacerdotes y golpear a uno de ellos, escaparon con más de 142.000 pesos y con la recaudación de las limosnas de la misa del domingo, confirmaron fuentes policiales.
Alrededor de las 3 de la mañana, los asaltantes rompieron una reja de la Parroquia San Agustín, ubicada en la esquina de 9 de Julio e Yrigoyen del barrio Bombal, y lograron llevar al techo de la concurrida iglesia capitalina, agregaron las fuentes.
Desde lo alto de la parroquia, los delincuentes pudieron acceder al interior del edificio. Una vez allí, se dedicaron a completar su primer objetivo: reducir a dos sacerdotes, de 64 y 68 años, que dormían en las habitaciones.
Para amedrentar a los religiosos, los asaltantes se armaron de una barreta de hierro, con la que golpearon en la cabeza al cura de 64 años.
Ya sin resistencia, comenzaron a recolectar el botín. Lograron hacerse de 80 mil pesos, 700 dólares ($31.500), 600 euros ($30.000), 1.000 pesos uruguayos ($1.300) y la recaudación de la colecta del día domingo.
El sacerdote herido fue trasladada al hospital Central. Intervino la Oficina Fiscal1.