Una mujer de 49 años fue herida de bala en un intento de asalto en su domicilio, ubicad en la calle Videla Aranda, en Lulunta (Maipú).
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22. La víctima se encontraba en su vivienda cuando fue sorprendida por dos jóvenes de 18 y 23 años, quienes mediante amenazas de arma de fuego, la golpearon y la maniataron con precintos.
Cuando la víctima comenzó a gritar pidiendo ayuda, los vecinos se percataron de la situación y llegaron a la casa. En ese momento, uno de los ladrones le disparó a la mujer y luego escapó sin lograr sustraer ninguna pertenencia.
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, la víctima sufrió una herida por arma de fuego con orificio de entrada y salida en el muslo derecho y una herida cortante en el cuero cabelludo.
Con las características aportadas de los delincuentes, policís que llegaorn a la escena divisaron en el interior de un canal ubicado en inmediaciones de ruta 60 y Videla Aranda, a los sospechosos.
Al ver a los policías acercarse, los jóvenes salieron corriendo arrojando una mochila al interior del canal, pero fueron rápidamente aprehendidos. Se constató que la mochila contenía dos revólveres calibre 32 con tambor de 6 alvéolos y proyectiles, según fuentes policiales.
El caso está a cargo de la Oficina Fiscal 10.