Entornos juntos, pero no mezclados

Lanzaron en Argentina Samsung KNOX, un sistema que provee seguridad reforzada para los móviles empresariales y permite contar en un mismo equipo con un entorno corporativo y uno personal totalmente separados.

Entornos juntos, pero no mezclados
Entornos juntos, pero no mezclados

Responder un mail laboral con un celular y hacer una foto para compartir con los amigos en Facebook con otro no sólo es incómodo sino también una necesidad para mantener separados ambos mundos. Pensando en eso y en reforzar la seguridad corporativa Samsung lanzó KNOX, un solución integral que refuerza desde el hardware hasta las aplicaciones del entorno corporativo del smartphone y lo hace convivir en un mismo equipo con la configuración personal que tenemos en nuestro móvil.

De esta forma ambos aspectos -personal y laboral- pueden convivir en un mismo smartphone sin mezclarse. Esa es la tarea de Samsung KNOX, un "contenedor" que es un entorno de ejecución seguro e independiente para usar aplicaciones y almacenamiento de datos corporativos en forma encriptada y protegida frente ataques tales como malware, suplantación de identidad o robo de información en caso de que el dispositivo sea robado.

Cuánto, cómo y dónde

El servicio es ofrecido tanto a través de las operadoras móviles como a través de integradores de sistemas y VARs. "Samsung trabaja de cerca con todo el canal desde la pre-venta hasta la post-venta que realizan las operadoras", explicó a Los Andes David Winograd,  Gerente de Ventas Corporativas de Samsung Argentina.

Esta solución corporativa corre sólo en smartphones con sistema operativo Android y en Argentina está disponible actualmente para equipos Galaxy S4, Galaxy S4 mini, Galaxy S5, Galaxy Note 2, Galaxy Note 3 y Galaxy Grand 2. Por el lado de tablets: Galaxy Note 10.1 (Edición 2014) y Galaxy Note 8.0

Según aclara Winograd, no hay un mínimo de equipos que una empresa deba contratar para contar con el servicio y Samsung KNOX se vende en modalidad software como servicio (SaaS). "El costo de la licencia es de USD 3,60 por equipo por mes. Este importe incluye también el soporte y mantenimiento", detalla.

Dos en uno

La gran ventaja -y el gancho para las empresas- es que los empleados tengan un sólo equipo con la información corporativa y la configuración personal. De hecho, Samsung KNOK se muestra en la pantalla del móvil como una aplicación más y al abrirla permite saltar de un entorno a otro sin problema.

"Como características distintivas podemos decir que posee certificaciones que lo hacen apto para el uso en entornos regulados; permite tener dos equipos en uno ya que mantiene separados el entorno personal y el laboral; permite a los administradores de IT tener un mayor control gracias a las más de 500 políticas de gestión que posee; es ideal para despliegues BYOD (Bring Your Own Device o traiga su propio dispositivo) ya que protege la información corporativa manteniéndola separada de la información personal, al mismo tiempo que resguarda la privacidad de los empleados", destaca David Winograd.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA