Los
su esposa María Fernanda del Milagro Gómez Villegas y el hijo de ambos, Ignacio (6), fueron velados en la Cochería San José hasta pasadas las 18 de la víspera, hora en que recibieron cristiana sepultura en el Cementerio de la Capital, de la vecina provincia de San Juan.
A esa misma hora desde el hospital de Niños se informó que la pequeña Martina, de 2 años y única sobreviviente del trágico siniestro vial, se encontraba estable dentro un cuadro de extrema gravedad producto de diversas fracturas, principalmente en piernas y tórax.
El choque
El pasado martes, poco después del mediodía, la pareja y sus dos hijos viajaban hacia San Juan, adonde tenían planificado pasar la Nochebuena junto a la familia de María Fernanda del Milagros Gómez, esposa del periodista Gabriel García Moyano, oriunda de aquella provincia cuyana.
La mujer estaba conduciendo los últimos kilómetros del viaje que habían comenzado esa mañana desde la ciudad de Mendoza en un Nissan Tiida (dominio HBM 551) cuando, al parecer debido a que se desprendió una de las ruedas traseras, el vehículo se tornó incontrolable y después de un par de trompos sobre el asfalto de la ruta 40, entre las calles 14 y 15, en la zona conocida como La Rinconada, del departamento de Pocito, terminó impactando contra un camión Ford (WID 429) que circulaba en sentido contrario.
El tremendo impacto en el costado izquierdo del rodado, pese a que se activó el airbag, hizo que tres de sus cuatro ocupantes perdieran la vida casi en el instante del impacto. Mientras que con la premura del caso y con el auxilio de bomberos y personal médico, Martina, de 2 años, con múltiples golpes y fracturas producto de haber sido despedida del habitáculo, fue trasladada hasta el hospital Rawson, en el centro sanjuanino, donde continúa internada.
La ruta 40
Según los archivos del Diario de Cuyo, las muertes sobre la ruta nacional 40 (que en este tramo no es autopista, sino de un ancho que permite la circulación de cuatro vehículos por mano, pero tiene salida a varias calles laterales, promedian una por mes como mínimo.
En ese mismo informe se encuentra la estadística que hace mención que, a pocos días de terminar 2013 -es decir, en forma provisoria-, en San Juan han muerto 159 personas producto de siniestros viales.