En la última presentación de River, el 3-1 a Sarmiento de Resistencia para meterse en las semifinales de la Copa Argentina, se dio una situación inédita: Lucas Pratto fue al banco -y no ingresó- por primera vez desde que llegó al club y a la cancha salieron los habituales titulares.
En una entrevista que realizó el diario Olé con el atacante, se le preguntó si entendió la decisión de Gallardo: "La entendí perfectamente porque es el entrenador y toma las decisiones. En este grupo todos sabemos que no hay titulares ni suplentes. Todos somos uno más y respetamos las decisiones del técnico. Los 25 ó 30 jugadores del plantel tiramos todos para el mismo lado".
Decir que Pratto perdió el puesto sería imprudente porque se trata sólo de un partido. Hasta ese domingo en Mendoza, el 27 había jugado 30 veces de entrada, había ido al banco y entró en tres encuentros (los dos primeros al llegar, con Huracán y Olimpo, y ante Colón en el torneo anterior) y tres veces no fue convocado porque el equipo venía de un viaje por la Copa o era inminente un partido pesado (Patronato antes de la Supercopa con Boca es un ejemplo claro). Contra los chaqueños, eso sí, se dio la segunda oportunidad en la que Pratto firmó planilla pero no fue usado como variante de recambio: la anterior había sido en el 5-1 a Lanús, en la antesala del la revancha con Independiente por la Libertadores cuando el entrenador utilizó a mayoría de suplentes.
Ahora, con cinco partidos en 16 días entre Superliga y Libertadores, habrá chances para todos. Pero los titulares serán los que jugarán el martes 23 contra Gremio. ¿Estará el Pratto ante el campeón de América?