Soy un joven de 16 años y escribo esto porque veo un gran problema en la sociedad, y es que los mendocinos manejamos imprudentemente. Es algo realmente aterrador la cantidad de mendocinos que mueren en accidentes viales. Aproximadamente 70% de los accidentes viales son provocados por jóvenes de entre 18 y 30 años al salir de los boliches en la madrugada. Según una estadística, el 80% de las colisiones viales resultan fatales.
Veo como algo urgente y elemental inculcar y educar “la responsabilidad” al conducir. Hay que lograr que nuestros jóvenes manejen prudentemente por persuasión antes de que la vida les enseñe por percusión con una desgracia como es matar a un amigo, o una familia, lo cual deja secuelas muy graves.
Es de notar también lo poco que respetamos las señales de tránsito, la mayoría de los conductores cuando ven el semáforo en amarillo aceleran en vez de reducir la velocidad, no se respeta a los peatones, tampoco se respeta la derecha o la doble línea amarilla. Creo que debemos reflexionar y en lo posible hablar el tema en familia: “conducir un auto es como portar un arma”.
Concienticémonos de esto antes de ocasionar una desgracia.
José G. Delle Donne - DNI 41.113.380