Esperando por el Chelo
Marcelo Carrizo es la principal duda para definir el equipo que saldrá el martes al Bautista Gargantini. El Chelo, que busca recuperarse de un desgarro, sumó quince minutos de fútbol ante Guaraní Antonio Franco y se perfila para volver a ser el dueño del andarivel izquierdo. Aunque, a decir verdad, Toti Arias aún no define siquiera el dibujo táctico.
Las ausencias obligadas de Villarino y Giménez hacen mella en el bloque defensivo del equipo y por eso el entrenador no descarta abandonar la línea de tres defensores para pararse con cuatro en el fondo. Corvalán juega seguro, lo que falta saber es dónde.
El ex Desamparados podría desempeñarse como stopper por derecha en lugar de Villarino o como volante central, por Giménez. Espinosa y Lastra se disputan el carril derecho y el resto del equipo estaría prácticamente definido.
El tridente ofensivo no se toca: Oga-Carranza-Farías tienen todos los boletos para ser de la partida. El probable, entonces, sería: Matías Alasia; Gerardo Corvalán, Federico Pomba, Yair Marín; Neri Espinosa, Maxi Montiveros, Oscar Amaya, Carrizo o Peinado; Sergio Oga; César Carranza y Lucas Farías.
Parisi volvería al lateral
Ante Quilmes, por la Copa Argentina, todos los problemas defensivos los tuvo por su sector izquierdo y por eso Pablo Quinteros apunta a solucionarlos con el ingreso de Lucas Parisi.
¿Y Aguirre? La idea del Negro es que pase a ser volante por el mismo sector para que Daniel Imperiale se meta como volante central cuando la Lepra no tenga la pelota y se transforme en una especie de enlace cuando ataque. El cuerpo técnico espera por la evolución de Podestá y Servio, mientras que ya dio por descartadas las inclusiones de Franco Dolci y Lucas Masoero, y también la vuelta al once de Ariel Agüero.
Ninguno logró recuperarse de sus respectivas lesiones musculares. Ante estas ausencias, la Lepra abandonaría el 4-3-1-2 con el que se paró en cancha de Instituto de Córdoba ante el Cervecero (que por muchos momentos se insinuaba más en un 4-3-3) y, al parecer, el 4-4-2 es el que va ganando la pulseada para hacer su presentación en el Superclásico mendocino.
Ese mediocampo combativo es el que más desgaste sufre y por eso en ese sector del campo de juego es donde más variantes debe introducir el entrenador.
Hoy Pablo Quinteros pondrá en cancha su primer boceto, la idea inicial que tiene para enfrentar al Lobo en la Catedral. ¿Y cuál sería esta idea? El 4-4-2 estaría conformado por: Maximiliano Scapparoni o Gaspar Servio; Alexis Viscarra, Javier Silva, Diego Cálgaro, Lucas Parisi; José Méndez, Daniel Imperiale, Freddy Coronel, Leandro Aguirre; Agustín Sanfilippo y Mauro Cerutti. En caso de que el técnico se decida por la inclusión de Villarreal, saldría Cerutti del equipo.