Llega el tiempo de querer cuidarte más en las comidas apostando a opciones livianas pero sabrosas que no te resulten sosas ni repetitivas a la hora de alimentarte bien y, sobre todo, seguir con las actividades diarias con energía.
Para ello, las alternativas en ensaladitas gourmets son opciones tan válidas como requeridas. ¿Lo mejor de todo? Son sencillas de llevar a cabo en el hogar y sorprender a los demás. Claro está, el secreto del mix de sabores debe ser llevado a cabo por un especialista.
En esta caso, el chef Nicolás Bedorrou (Los Olivos Catering) acerca tres recetas originales para lucirte. ¡Manos a la obra!
Trigo Mote mediterráneo
Ingredientes
- 1 taza de trigo
- 2 tomates
- 3 anchoas
- 1 puñado de aceitunas
- 1 diente de ajo
- Albahaca fresca
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- Limón
El paso a paso
Lavar bien el trigo y hervirlo hasta que esté tierno. Escurrir y reservar. Cortar el tomate en cubitos y las aceitunas en láminas finas. Picar las anchoas y las hierbas.
Posteriormente mezclar el trigo mote con todos los ingredientes y al final espolvorear perejil. Terminar con piel de limón rallada y abundante aceite de oliva.
Carpaccio de remolacha encurtida, palta y espárragos y huevo poche
Ingredientes
- 2 remolachas grandes
- 1 taza de vinagre de manzana
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 paltas
- 1/2 atado de espárragos
- 1 huevo
- Papel film
El paso a paso
Rebanar bien finitas las remolachas y agregarlas en un bowl con el vinagre, el azúcar y la pimienta. Dejar reposar 2 horas.
Hervir los espárragos hasta que estén tiernos y cortar la cocción en agua helada.
Cascar el huevo, poner en el papel film, hacer un paquetito y atar con un hilo. Colocarlo en agua hirviendo durante 5 minutos, luego retirar el film con cuidado (debe quedar la clara cocida y la yema cruda).
Pasar los espárragos por una plancha caliente con aceite de oliva.
Emplatar poniendo el carpacho de remolachas primero cubriendo el plato o fuente, arriba los espárragos, y sobre estos (con cuidado) el huevo. Al romperlo la yema caerá sobre los espárragos, dando un marco visual atractivo y colmado de color.
Ensalada de Apio, rabanitos y naranja con morcilla aplastada
Ingredientes
- 1/2 planta de apio
- 1 atado de rabanitos
- 2 naranjas peladas a vivo
- 1 atado de menta, 1 morcilla
Para la vinagreta:
- 3 partes de aceite de oliva
- 1 parte de jugo de limón
- 1 cucharada de sésamo tostado
- Sal y pimienta
El paso a paso
Lavar bien todos los ingredientes. Pasar el apio completo por un pela papas para hacer láminas con el mismo. Por otro lado sacar todos los gajos de las naranjas. Tomar la morcilla y cortarla en rodajas y tirar en una plancha bien caliente, mientras que a los rabanillos se los pasa por una mandolina, o cortarlos bien finitos.
Agitar dentro de un frasquito los componentes de la limoneta (aderezo).
Colocar los ingredientes en una fuente y terminar por encima con el aderezo preparado y la pimienta en grano.