Ensaladas de otoño

Empieza el frío y es ideal agregar un poco de calorías a tu dieta. Conocé estas dos recetas para que puedas seguir comiendo sano.

Ensaladas de otoño

ENSALADA ORIENTAL CON POLLO AL SÉSAMO

Ingredientes: 1 pechuga de pollo, 1 huevo, sésamo tostado, 1 frasco de choclos mini en conservas, 150 grs de brócoli, 150 grs. de coliflor, brotes de soja, aceite.  Para la salsa de soja caramelizada: 100 grs de azúcar, 50 ml de aceto balsámico y 50 ml de salsa de soja.

Preparación:

1. Separar el brócoli y la coliflor en ramas. Hervirlo por separado. Escurrirlo y reservarlo.
2. Cortar el pollo en tiras. Bañarlo en huevo batido y pasarlo por sésamo. Freírlo en aceite caliente hasta que se haga por dentro y con cuidado de no quemar el sésamo. Escurrir la grasa sobre papel absorbente.
3. En una sartén, con algo de aceite, dorar el brócoli, la coliflor y los choclitos de escurridos. Salarlo y reservarlo.
4. Saltear los brotes de soja en la misma sartén para que queden crujientes.
5. Salsa: hacer un caramelo con el azúcar y un poco de agua. Cuando tenga color dorado, incorporar el vinagre y cocerlo unos minutos. Añadir la soja y cocerlo hasta que la salsa haya ligado.
6. Servir las verduras con el pollo y regarlo con la salsa.

Tip: bañar el pollo en almendras machacadas y poner en el horno, pintado y rebozado, a 180 grados durante 15 min.

ENSALADA DE MANZANAS Y JAMÓN

Ingredientes: 2 manzanas rojas, manteca, azúcar moreno, 200 grs de jamón cocido, 1 horma pequeña de queso de cabra, pan rallado, 1 huevo batido, ½ granada, hojas de hierbabuena fresca, hojas de perejil frescas,  ¼ kg. de lechuga crespa, 3 rabanitos.
La vinagreta de pistacho se prepara con  100 grs. de pistachos pelados, 1 cucharadita de pasta de pistacho, 1cucharada de vinagre de sidra, 1 cucharada de aceite de oliva y sal.

Preparación:

1. Cortar las manzanas en cuartos. Derretir la manteca y dorarlas. Cubrirlas con el azúcar y caramelizarlas sin que se deshagan. Reservarlas.
2. Hacer bolitas con el queso. Pasarlas por huevo y pan rallado y dorarlas en aceite.
3. Desgranar la granada.
4. Disponer las lonchas de jamón en una bandeja de microondas. Hacerlas 5 min. hasta que queden crujientes. Reservarlo en papel absorbente.
5. Vinagreta: triturar los pistachos. Mezclarlos con la pasta, el vinagre y un poco de sal. Añadir el aceite.
6. Para servirlo, poner un fondo de lechuga, hierbabuena y perejil fresco. Cubrirlo con el jamón y el queso. Laminar los rabanitos. Regarlo con la vinagreta y adornarlo con la granada.

Tip: para que las bolitas de queso no se abran al freír, congelarlas 10 minutos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA