Una nueva denuncia por presunto enriquecimiento ilícito del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, fue presentada por el abogado peronista tucumano Oscar López. Esta vez lo hizo ante la Justicia provincial y en relación con el período 2003-2009, en que el denunciado desempeñó los cargos de ministro provincial de Salud, vicegobernador y presidente de la Convención Constituyente que reformó la Constitución tucumana.
La Justicia federal tiene abierta desde 2010 -por una primera denuncia realizada por López- una causa por presunto enriquecimiento ilícito de Manzur a partir de 2009, cuando se hizo cargo del Ministerio de Salud de la Nación.
En esta causa, Héctor Roccatagliata, perito contable de la Corte Suprema de Justicia, dictaminó que el incremento patrimonial del ministro entre 2009 y 2010 está justificado.
Por este motivo, López también presentó ayer una denuncia contra Roccatagliata ante la fiscalía federal N° 2 de Tucumán.
López sostiene que el actual vicegobernador tucumano (es su segundo mandato como tal), en uso de licencia por estar a cargo del Ministerio de Salud , tenía en 2003 un patrimonio de $ 370.000, según la declaración jurada presentada entonces. Manzur podría encabezar la lista de diputados nacionales por Tucumán.