A principios de diciembre del año pasado trascendió la novedad sobre una posible retirada de la aerolínea de las rutas aéreas argentinas. No obstante, hasta que una consulta en las redes sociales no confirmó la salida de Norwegian Air Shuttle ASA de la operatoria, los usuarios no se habían dado por enterados.
La respuesta, aunque aclaratoria y cordial por parte de la empresa en la cuenta oficial, generó enojo y desconcierto entre los usuarios de Twitter.
El usuario @GabiPickar señaló que si bien la plataforma de la low cost permitía agendar viajes de Mendoza hacia Buenos Aires, esto era posible únicamente hasta el 28 de marzo. Ante la duda, la empresa internacional respondió que desde ese día dejarán de operar en el territorio aéreo del país, exceptuando los vuelos internacionales.
El post inicial y la respuesta se volvieron virales en pocos minutos. Muchos se lamentaron por la salida de la aerolínea y pidieron su regreso en vista del "buen servicio".
Otros responsabilizaron a la gestión actual de Alberto Fernández de "espantar" a inversores con las recientes medidas.
Sin embargo, otra usuaria prefirió dar con la fuente y pidió explicaciones sobre la medida. A lo que la aerolínea respondió que la
"baja rentabilidad"
llevó a los altos mandos a tomar esa decisión. La empresa se disculpó con los usuarios que reclamaron su regreso pero no fue suficiente para quienes continuaron con las críticas.
Norwegian Air Shuttle ASA, conocida como Norwegian, es una aerolínea noruega y es la tercera mayor aerolínea de bajo coste en Europa, y la segunda mayor aerolínea de Escandinavia.