Desde ayer a la mañana los trabajadores de la EPTM afiliados a ATE están de paro por el despido de dos empleados. Esto no cayó nada bien en el Gobierno y el gobernador Alfredo Cornejo no dudó en calificar la medida de fuerza como "ilegal".
La huelga de los choferes de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza afecta el servicio de Troles, que funciona con escasa unidades en la calle.
Cornejo habló con los medios y dijo que la medida es ilegal porque no fue notificada debidamente, por lo que adelantó que habrá descuento del día para quienes adhieren.
El mandatario afirmó que no dará marcha atrás con las 2 cesantías en la EPTM y que se "han ajustado a la ley".
Incluso, el paro reflotó una idea de Cornejo para transformar la EPTM en una sociedad del Estado, con participación privada. Algo así como un gerenciamiento con la empresa en manos estatales.
Esta proyección se sumó a la decisión de no reincorporar a las personas echadas, por lo que en ATE, gremio que moviliza el paro, no cayó nada bien.
“Cornejo aseguró que no hay vuelta atrás con los despidos y que la EPTM va a pasar a ser una sociedad del estado”, manifestó ofuscado Jorge Chávez, secretario general adjunto de ATE.
"Esto ha caído como una bomba en los trabajadores", dijo Chávez.
"Perdemos todos los derechos adquiridos y va a quedar mucha gente en la calle. El que compre el 49% de la sociedad va a traer su personal”, manifestó el sindicalista.
Por el momento, la medida de fuerza sigue.