Desde las 4.30 de hoy entró en vigencia el nuevo sistema de transporte público con un precio del boleto mínimo de $ 18 (un 63% más caro) y como se esperaba, la gente se mostró muy enojada y perdida por no encontrar el colectivo que la lleve hacia su destino.
En las calles del Centro se pudo observar paradas llenas y pocos colectivos circulando. Entre las principales quejas de los usuarios estuvieron el desconocimiento de "cuál es el nuevo micro que hace el recorrido" que ellos necesitan; no encuentran las paradas; y también que los horarios que se promocionaron en las páginas de internet no se están cumpliendo.
"En el control del 600 (ex Grupo 60) no hay folletos de los recorridos (se acabaron). Tenemos mucho descontento y los insultos lo reciben gratis los choferes", contó una usuaria a Los Andes.
En el mismo sentido se manifestó otra pasajera, de nombre Rocío: "La verdad es una vergüenza este nuevo sistema de transporte. Perdés horas de tu vida al tener que levantarte mucho más temprano para lograr tomar el colectivo que te lleva a trabajar y eso si tenés la suerte de no hacer trasbordo. A eso le sumas la caminata y travesía para poder llegar a horario".
Diferente fue lo que vivió Paula, una joven economista que va todos los días desde el barrio Bancario de Godoy Cruz hasta su trabajo en el carril Rodríguez Peña. "Pasó 5 minutos después de lo que decía Google, bastante bien. Pero había gente esperando desde hace rato. Cuando llegó algunos aplaudieron! Jajajaa y el chofer también festejó", contó a Los Andes quien esta mañana se tomó el 466 en la plaza de Godoy Cruz.
El desconcierto de los usuarios es tal que una vez que logran dar con un chofer o con cualquier colectivo, lo frenan y lo llenan de preguntas.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos definieron el sistema como "semitroncalizado", es decir, que los nuevos trayectos están pensados para vincular los departamentos y para mejorar la frecuencia horaria del traslado. Los servicios troncales se combinan con otros interdepartamentales (de Norte a Sur y de Ete a Oeste), además de servicios locales (de cada departamento).
"Vengo de Las Heras y le tuve que llamar a mi novio que me traiga al Centro. Ahora estoy esperando a ver cuál me lleva a Luján. Llevo una hora esperando, sumado a lo que esperé antes", contó Valeria que esperaba en calle La Rioja y Garibaldi que un micro la lleve a La Puntilla.
Para consultar detalles sobre todos los recorridos y horarios, se puede hacer a través de la línea gratuita 0800 999 6604 o llamando al 148 opción 7. Desde las redes de MendoTran también podés a través de la web aquí.